Agro

La Huerta será sede de Foro Agronómico

Este jueves 5 de mayo, especialistas, autoridades municipales y productores analizarán la problemática en que se encuentra el agro de la costa sur, para proponer posibles soluciones.

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

LA HUERTA, Jalisco. [martes 3 de mayo de 2022]- Este jueves se realizará el Foro Agronómico en el cual autoridades, productores y especialistas discutirán los efectos de la crisis económica y su impacto en el campo jalisciense.

El foro, que organiza la Federación Agronómica de Jalisco, se realizará este jueves 5 de mayo desde las 8:30 de la mañana, en las instalaciones de la Asociación Ganadera, ubicadas en el Totole.

Aquí se analizará la crisis de los fertilizantes, y las alternativas económicas, capacitación y manejo eficiente del agua para la producción, inocuidad agroalimentaria, agricultura por contrato, como una alternativa rentable y uso de drones, con una demostración de esta técnica aplicada a la agricultura.

Además de la selección y uso eficiente de los insumos agrícolas, manejo responsable de plagas y enfermedades, tecnología para la agricultura de alta precisión (demostración) y una demostración de bombeo solar para riegos.

Fernando Gómez Carrasco, presidente municipal de La Huerta, Jalisco, hizo extensiva la invitación a participar en estas Jornadas Agronómicas 2022 “de las cuales, este jueves 5 de mayo seremos sede, actividades que se desarrollarán en las instalaciones de la Asociación Ganadera, en el Totole.”

A estas Jornadas Agronómicas 2022 impartidas por la Federación Agronómica de Jalisco, están invitadas autoridades y productores de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cihuatlán y la Sede La Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *