Region

Buscan rector para el Cu Costa Sur

Inicia el proceso para la elección del universitario que ocupará la Rectoría del Centro Universitario de la Costa Sur en el periodo 2022-2025

REDACCIÓN | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [viernes 29 de abril de 2022]- Ana María de la O Castellanos Pinzón, Enrique José Jardel Peláez y Alfredo Tomás Ortega Ojeda son los aspirantes a ocupar la rectoría del Centro Universitario de la Costa Sur.

Esta terna fue aprobada por el Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur para ocupar el cargo de Rectora o Rector de este Campus Regional para el periodo correspondiente del 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2025, lo anterior, como parte del proceso de renovación de autoridades en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El consejero, doctor Alfonso Zepeda Arce, realizó la propuesta de la terna señalando que para la presentación se apegó a un orden alfabético, además, compartió una breve semblanza de cada integrante, dicha propuesta fue sometida a votación y fue aprobada por unanimidad.

¿Quiénes SON?

Ana María de la O Castellanos Pinzón

• Ana María de la O Castellanos Pinzón, es Profesora Investigadora Titular “C”, adscrita al Departamento de Historia de la División de Estudios Históricos y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Es Licenciada en Historia por la UdeG; Maestra en Estudios sobre la Región en el Colegio de Jalisco; candidata a Doctora en Ciencias Sociales en la UdeG con el 100 por ciento de créditos concluidos.

Cuenta con 34 años de antigüedad en esta Casa de Estudio, en la gestión universitaria ha sido Jefa del Departamento de Historia 2001-2004, Directora de la División de Estudios Históricos y Humanos 2004-2007, Secretaria de la División de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH 2007-2010, Jefa del Departamento de Historia 2010-2013, Coordinadora de la Biblioteca Histórica de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco «Juan José Arreola» de junio de 2013 a noviembre de 2015 y Secretaria Académica del CUCSH de 2019 a la fecha.

Enrique José Jardel Peláez

• Enrique José Jardel Peláez, es Profesor Investigador Titular «C” del Departamento de Ecología y Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur). Es Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; Maestro en Ciencias en Ecología y Recursos Bióticos por el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Recursos Bióticos (INIREB) y tiene una especialización en Manejo de Áreas Silvestres en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATII).

Cuenta con 36 años de antigüedad en la UdeG, en la gestión universitaria se ha desempeñado como Jefe de campo de la Estación Científica Las Joyas; formó parte del equipo universitario que promovió la creación de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán; fue Director del Laboratorio Natural Las Joyas que a partir de 1993 se convirtió en el Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (IMECBIO) y de 2013 a la fecha se desempeña como Director de la División de Desarrollo Regional del CU Costa Sur.

Alfredo Tomás Ortega Ojeda

• Alfredo Tomás Ortega Ojeda, es Profesor Investigador Titular “C”, adscrito al Departamento de Estudios Turísticos del CU Costa Sur. Es Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y Maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey.

En la UdeG cuenta con una antigüedad de 34 años, en particular, en este Centro Universitario ha ocupado diversos puestos directivos, entre ellos, Secretario Académico de 2010-2012, Encargado del Despacho de la Rectoría en 2012, Rector Sustituto de 2012-2013, Rector de Centro 2013-2016 y Director de la División de Estudios Sociales y Económicos del 2016 a la fecha.

Estos perfiles serán puestos a consideración del Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí quien, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Casa de Estudio, tiene la facultad de designar y emitir los nombramientos de los Rectores de Centro para que inicien funciones el 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *