Region

Garantiza IPEJAL abasto de medicamentos

Héctor Pizano, Director del Instituto de Pensiones, informó que se invirtieron 250 millones de pesos para garantizar por lo menos el 80 por ciento de abasto de medicamentos.

REDACCIÓN | viernes 11 de marzo de 2022

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) a través del Comité de Adquisiciones, emitió los fallos para la compra de medicamentos por un momento de 250 millones de pesos.

El IPEJAL adquirirá insumos para hemodiálisis, servicio de diálisis peritoneal, cardiología e imagenología, así como la contratación de hospitales subrogados requeridos para el ejercicio fiscal 2022.

Con estas adjudicaciones se busca garantizar la atención y servicios de los más de 35 mil jubilados y pensionados afiliados al IPEJAL.

El Titular del IPEJAL, Héctor Pizano, Resaltó que la bolsa destinada para la compra de medicamentos del cuadro básico de: primero, segundo y tercer nivel de las tres farmacias de las UNIMEF, fue de 250 millones de pesos, con lo que se garantiza 80% del medicamento solicitado.

Sin embargo, el medicamento que no fue adjudicado se prevé, sea comparado en las próximas semanas de acuerdo a la reglamentación de compras. Mencionar que las claves que restan corresponden a tratamientos de alta especialidad.

El Comité de Adquisiciones donde participan representantes del Gobierno de Jalisco, Iniciativa Privada y testigos sociales, dieron la aprobación del fallo para la compra de las claves las cuales, ya están siendo entregadas a las Unidades de Medicina Familiar (UNIMEF).

En cuanto a los hospitales subrogados Pizano Ramos informó que, a partir del 1 de marzo de 2022, las y los jubilados y pensionados podrán ser atendidos en los siguientes nosocomios: San Javier, Terranova, Guadalajara, Santa Catalina, Médica Integral Tesistán, y Clínica San Pio. En el caso de oftalmología los pacientes serán atendidos en Centro Oftalmológico San Ángel y para atenciones psiquiátricas está disponible el Hospital San Juan de Dios.

En el caso de los servicios de imagenología estos serán cubiertos a través de: Imagenología Bañuelos y el Hospital México Americano.

Para suministrar el insumo de hemodiálisis y de diálisis peritoneal lo brindará el Laboratorio PISA.

Las empresas farmacéuticas y hospitales que resultaron seleccionados, cumplieron con todos los requerimientos técnicos y administrativos, además de que cuentan con la experiencia necesaria para ejecutar una acción de esta magnitud. En caso de que alguna de estas no cumpla con las condiciones del contrato, se harán acreedoras a sanciones como el cobro de la fianza estipulada.

Para garantizar los servicios médicos que son destinados a los jubilados y pensionados, el IPEJAL tiene etiquetado en su presupuesto anual mil 50 millones de pesos.

En caso de tener alguna queja, ésta la podrá hacer en el número, 33 32 08 03 40 ext. 1136, 1141 y 1148.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *