Region

En Autlán detienen a violador de La IPEVI

Los hechos ocurrieron desde el 2018, cuando el sujeto se quedaba al cuidado de la pequeña, ahora enfrentará proceso por los delitos de abuso sexual infantil.

REDACCIÓN | viernes 11 de marzo de 2022

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Un sujeto, al que se le señala como responsable de agredir sexualmente a una menor de edad, fue capturado y desde la cárcel responderá por los delitos que se le imputan, los hechos ocurrieron desde febrero de 20218 en una vivienda de la popular colonia IPEVI de esta ciudad.

Los actos de investigación con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional para hacer efectiva la justicia a una menor de edad que fue víctima de abuso sexual infantil, derivaron en la captura del probable responsable quien ya enfrenta un proceso penal con prisión preventiva oficiosa.

Se trata de Vicente S., quien agredió por primera vez a su víctima el 2 de febrero del año 2018, y posteriormente en repetidas ocasiones en su domicilio ubicado en la colonia Ipevi, en el municipio de Autlán de Navarro.

Quedó en claro que el delito se consumó cuando no se encontraba la progenitora de la niña y ésta se quedó bajo los cuidados de Vicente S.

Una vez que la progenitora se enteró del injusto, presentó la denuncia penal en busca de acceso a la justicia, por lo que la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro realizó los actos de investigación con un enfoque diferencial y especializado, que permitieron acreditar la probable responsabilidad del sujeto en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

En fechas recientes, efectivos de la Policía de Investigación del Distrito VII capturaron al individuo y lo presentaron ante el Juez de Control y Oralidad, quien analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público los cuales le generaron certeza y consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso con prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con las Niñas, los Niños, Adolescentes Y la sociedad para desplegar todas sus capacidades de inteligencia y de investigación que se traduzcan en resultados como el antes señalado, con la finalidad de restituir el derecho a una vida libre de violencia a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *