Region

20 años de cárcel a asesino de Cihuatlán

Germán Z asesinó en 2012 a un sujeto, en la plaza de toros de Cihuatlán, a causa de viejas rencillas, después de largo juicio, lo condenan a 20 años de cárcel.

REDACCIÓN | viernes 11 de marzo de 2022

CIHUATLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Dictan sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, en contra de un sujeto, que en el 2012 asesinó a su rival, en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Cihuatlán.

Las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro en el juicio contra Germán Z., acreditaron su responsabilidad penal en el asesinato a balazos de un hombre ocurrido en una plaza de toros, por lo que, mediante el Sistema Penal Tradicional, un Juez dictó sentencia condenatoria en su contra de 20 años en prisión.

En el expediente del caso se consigna que el 8 de mayo del 2012, aproximadamente a las 3:30 horas, el ahora occiso salía de un evento que se realizó en el referido lugar, ubicado en el municipio de Cihuatlán.

Sin embargo, se encontró con Germán Z., con quien días antes había sostenido una pelea ya que tenían problemas entre sí, y el cual sacó un arma de fuego y le disparó, dejándolo sin vida.

Los hechos fueron investigados y tiempo después se logró la detención de Germán Z., por lo que fue puesto a disposición de un Juez de lo Penal.

Tras desahogarse las etapas procesales correspondientes al Sistema Penal Tradicional, en fechas recientes se llevó a cabo el juicio y un Juez encontró culpable de homicidio calificado a Germán Z., por ello lo sentenció a la penalidad de 20 años en prisión, así como al pago de 224 mil 714 pesos, por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía del Estado trabaja de forma permanente en la investigación de los delitos que se cometen para detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *