Ciudad

Integran Red Regional de Municipios por La Salud

Realizan en Autlán la primera reunión de Integración de la Red Regional de Municipios por la Salud región Sierra de Amula y Costa Sur

REDACCIÓN | ABC Medios

AUTLAN, Jalisco. [26/10/2021]- Gala del Carmen Lepe Galván, presidenta municipal de Unión de Tvla, Jalisco, presidirá la Red Regional de Municipios por la Salud, que el día de ayer quedó formalmente instalada, teniendo como testigo al Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

El alcalde autlense, Gustavo Salvador Robles Martínez, fue el anfitrión de esta reunión a la que asistieron 13 de los alcaldes de los municipios que conforman la Región Sanitaria Número 7.

Esta red fue conformada por la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán y tiene como finalidad fortalecer la decisión política, la colaboración multisectorial y la participación de la sociedad para orientar las políticas públicas y el gasto en proyectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades en Jalisco.

En la mesa de presídium estuvo el secretario de Salud del Estado de Jalisco Dr. Fernando Petersen Aranguren; el jefe del Departamento de Municipios por la Salud Dr. Fernando Castillo Saldaña; la directora general de Salud Pública Dra. Ana Gabriela Mena Rodríguez y la directora de la Región Sanitaria VII Autlán Dra. Ana Maharai Rea Vázquez.

Con la presencia de 13 presidentes municipales y 4 representantes de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, tomó protesta la alcaldesa de Unión de Tvla como presidenta de esta mesa directiva, la cual quedo conformada de la siguiente manera:

Presidencia: C. Gala del Carmen Lepe Galván, alcaldesa de Unión de Tvla.

Vicepresidencia: Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez, presidente de Autlán.

Tesorería: Lic. José Manuel Cárdenas Castillo, presidente de Tenamaxtlán.

Coordinador de convocatorias e invitaciones: C. Jorge Eliseo Salas Chávez, presidente de Cihuatlán.

Asistencia y permanencia: Mtro. Fernando Gómez Carrasco, presidente de La Huerta.

Difusión y comunicación social: Arq. Gabriel Ramírez Santana, presidente de Ejutla.

Urgencias epidemiológicas y desastres en el Estado: C. José Ángel Prudencio Vargas, presidente de Ayutla.

Servicios Públicos: Ing. Nelson González Figueroa, presidente de El Limón.

Los municipios que conforman la región sanitaria número VII son: Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tvla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *