Ciudad

Lucha Contra Cáncer Infantil Continuará: Alberto Esquer

El candidato de Movimiento al Senado de La República, Alberto Esquer, con representantes de asociaciones civiles, y personal de salud y pacientes con cáncer infantil y sus familias, hizo el compromiso de darle seguimiento a este tema desde la Cámara Alta.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- La atención a pacientes con cáncer infantil, seguirá siendo una prioridad que se atenderá desde El Senado de La República, aseguró Alberto Esquer ante representantes de asociaciones civiles, y personal de salud y pacientes con cáncer infantil y sus familias.

El candidato al Senado, Alberto Esquer Gutiérrez llegó a la capital de Jalisco, donde se reunió con madres y padres de familia, con personal de salud y asociaciones civiles que luchan por salvar vidas contra el cáncer infantil.

“En nuestro estado estamos comprometidos con su salud, por eso hemos atendido el cáncer infantil como ningún otro de México” afirmó el candidato a Senador por Jalisco.

Cabe recordar que en tanto el candidato ejercía la función pública, logró consolidar la estrategia de cobertura universal y atención integral a las familias, al brindar atención médica, apoyo económico y traslados a niñas, niños y adolescentes con esta enfermedad,  por lo que su compromiso será continuar con este legado y mejorarlo, para seguir dando más apoyos a este sector de población altamente vulnerable.

Desde la cámara alta propondrá fortalecer todo lo que se ha avanzado a través de esta política pública en el estado de Jalisco, mediante los siguientes ejes de acción:

– Crear más centros de excelencia en oncología pediátrica

– Agilizar los diagnósticos

– Mantener apoyo psicológico para pacientes y sus familias 

– Generar infraestructura de vanguardia para ofrecer más servicios de calidad.

“No dejaremos a nuestras niñas y niños solos, seguiremos trabajando incansablemente para dar la batalla a su lado, para seguir salvando vidas, porque esa es la misión más importante que tenemos como candidatos a senadores, pero aún más como seres humanos”, refrendó Esquer Gutiérrez.

La Directora de Mi Gran Esperanza A.C. Mayte Medrano Urrea,  reconoció el gran avance y trabajo con los médicos, servidores públicos y la organizaciones civiles para la atención de calidad que hoy se brinda a las y los pacientes con cáncer, desde que se diseñó la estrategia. “Si no hubiera sido por este equipo y esta maravillosa idea que siempre Alberto lo planeó; nuestro reconocimiento a toda tu labor, a todo lo que has hecho por tu congruencia y tu gran corazón como ser humano, que vas a hacer un gran  papel dentro del senado”.

Esther Cisneros Quirarte, presidenta de Reconstruyendo Vidas A.C., reconoció que anteriormente no había existido “tanta comunicación tanta cercanía tantas capacitaciones no solo con nosotros sino con todas las asociaciones civiles desde que Alberto Esquer estuvo a cargo”.

Finalmente, por parte de las madres de familia presentes en este foro ciudadano, la señora Marisela Lares Rivera  mamá de Pablito, quien tiene fe en que se va a recuperar gracias a los tratamientos y medicamentos garantizados, refirió que “él tiene una misión muy grande y sé que lo va a lograr así como usted en el Senado, yo creo que Dios se va acordar de cada carita de cada niño y que va a valer su esfuerzo cuando Pablito toque la campana y diga: ¡lo  logré!, gracias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *