Laura Haro exhorta a candidatos a someterse a exámenes de control de confianza.
• La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, afirma ser una política “sin cola que le pisen” y llama al resto de los contendientes a mostrarles a los jaliscienses tener un pasado libre de corruptelas.
REGIÓN | Marco Antonio Guízar
GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- A los diferentes cargos de la administración pública estatal y municipal, deben de llegar políticos o ciudadanos, libres de señalamientos, con un pasado libre de corruptelas y aptos mentalmente para responder a las demandas de los jaliscienses.
Así se expresó la candidata al Gobierno de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, al hablar con medios de comunicación, desde El Congreso del estado “con el objetivo de fortalecer la transparencia y la confianza en el proceso electoral en curso.”
Desde el Legislativo Estatal fue presentado un exhorto e iniciativa para que las autoridades electorales exijan a los candidatos y candidatas la realización de exámenes de control de confianza.
La candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón, Laura Haro, resaltó en entrevista la importancia de la seguridad ciudadana y el derecho de los ciudadanos a conocer a fondo a quienes aspiran a representarlos.
«Yo soy una convencida en que es un asunto de seguridad… los ciudadanos merecen saber quiénes somos, qué somos, nuestro estado de salud física, mental”.
En este contexto, Laura Haro volvió a extender una invitación formal a los candidatos Lemus y Claudia Delgadillo para que se sometan voluntariamente a dichas pruebas, en un esfuerzo por equiparar las exigencias a las que son sometidos los servidores públicos, como los policías, al comentar “A las policías se les exige, ¿Por qué a nosotros no? ¿De qué privilegios gozamos?”.
La falta de credibilidad en los perfiles políticos es una preocupación que debe abordarse con seriedad, por ello Laura Haro dijo que “es fundamental que los gobernantes se encuentren en óptimas condiciones”, lo cual incluye la realización y divulgación de exámenes de control de confianza, exámenes de salud física y mental.
La candidata, destacó la realización de dichas pruebas y exámenes por su cuenta, mismos que ya se encuentran públicos y disponibles para que sean consultados, y afirmó “No tengo ni medio milímetro de cola que me pisen”, al indicar que ella no esconde nada.
Finalmente, la candidata Laura Haro subrayó que se encuentra lista y preparada para el debate de este domingo. La candidata hizo referencia de su trayectoria como servidora pública y de toda su experiencia señalando “toda mi vida me he preparado para este momento”, posteriormente indicó que contrastará ideas en un ambiente de respeto y pidió a sus contrincantes, esté a la altura.