De última hora

Fercho toma protesta como alcalde de La Huerta

La reactivación económica de los pequeños comercios del municipio y la conectividad carretera serán las prioridades que empezará a atender, desde las 00:00 horas de octubre, en que celebre la primera sesión de Ayuntamiento.

Jueves 30/sept/21

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Fernando “Fercho” Gómez Carrasco, definió las prioridades que atenderá como alcalde de La Huerta, al rendir protesta como presidente municipal del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2024.

“A partir del primer minuto de este viernes 1 de octubre, encabezaremos un gobierno que llega a sumar, a dejar los colores de lado, donde tenemos en claro que la reactivación económica de los comercios locales, la salud, la atención al sector agropecuario y la conectividad carretera, son nuestras principales prioridades.”

El pleno del cabildo saliente, se encargó de tomarles la protesta a las y los regidores que integrarán el Ayuntamiento 2021-2024.

Fernando Gómez Carrasco estuvo acompañado, en su Toma de Protesta, del Diputado Federal por el Distrito 18, Guadalupe Fletes Araiza, quien reiteró su apoyo, para acompañar al alcalde en la gestión de los proyectos que impulsen el desarrollo de este municipio. (Foto Marcos Guízar).

Fernando Gómez Carrasco estuvo acompañado del Diputado Federal por el Distrito 18, Guadalupe “Lupillo” Fletes Araiza, quien anunció que estará al pendiente de las necesidades del municipio y de los proyectos de su alcalde “para respaldarle, en la gestión de recursos y servicios que beneficien a los huertenses.”

Fernando Gómez Carrasco destacó que hoy a media noche propondrá al pleno del Ayuntamiento el nombramiento del Encargado de La Hacienda Municipal, Comisario de Seguridad Pública y Secretario.

“Analizaremos el estado de la flota vehicular, para mejorar, desde este viernes, el servicio de aseo público en todo el municipio,” dijo, al reconocer que en los últimos meses disminuyó la eficiencia de la recolección de los residuos sólidos.

De igual manera, indicó que ha girado instrucciones al Jefe del Departamento de Compras para que sean los comercios locales quienes abastezcan al Ayuntamiento de los insumos necesarios para la prestación de los servicios municipales.

“Y en noviembre, con una bolsa estimada en 100 mil pesos, iniciaremos a dispersar créditos a los microempresarios por 5 mil pesos, para ayudarles a reactivar su economía, afectada por la pandemia del Covid-19 y las afectaciones por las pasadas lluvias.”

Señaló que estos microcréditos serán parte de la reducción de los salarios a alcalde, regidores y directores del Gobierno Municipal de La Huerta “al alcalde se le descontará un 15 por ciento, los regidores aportarán 10 por ciento, y Directores o Jefes de área tendrán una disminución del 7 al 5 por ciento de su salario.”

“Seremos un gobierno incluyente, donde escucharemos a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, nuestra prioridad es el municipio de La Huerta, y estamos trabajando por el bienestar de su gente” precisó Fernando Gómez Carrasco. (Redacción Marco Antonio Guízar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *