Municipios

Invierten 21.7 MDP para tres puentes en Cuautitlán

Gracias a la intervención oportuna de los tres niveles de Gobierno, Cuautitlán pudo resistir con éxito el efecto de las recientes lluvias que provocaron el paso de huracanes por el pacífico.

Por: Marco Antonio Guízar | miércoles 22/sept/21

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [ABC Medios]- con una inversión superior a los 21 millones de pesos, se modernizó la estructura de tres importantes puentes, que permitieron, pese al embate de las lluvias de los últimos meses, mantener comunicada a la cabecera municipal y sus comunidades.

Ampliación a dos carriles del Puente La Rosa, que beneficia a más de 20 mil habitantes de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.
Intervención para reforzar trabes y estructura del Puente Lagunillas de Macuaca, con 3 millones 600 mil pesos a cargo de la SCT.
El Puente San Juan Evangelista, en la región de Tequesquitlan, también recibió una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

El presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, profesor Gerardo Palacios Campos, mencionó que la oportunidad intervención del Gobierno del Estado y de la SCT Centro Jalisco, se logró modernizar y reforzar las estructuras de los Puentes La Rosa, Lagunillas y San Juan Evangelista, en Tequesquitlán.

En el puente La Rosa, informó el alcalde, se invirtieron 15 millones 300 mil pesos, para reforzar su estructura y ampliar a dos carriles “donde se beneficia a más de 20 mil habitantes de Cuautitlán.”

Palacios Campos destacó, de igual manera la inversión de 3 millones, 600 mil pesos, para la modernización del puente Lagunillas de Macuaca, a través de la SCT Jalisco.

De igual manera la intervención de la SCT en el Puente San Juan Evangelista, con 2 millones 800 mil pesos “que había resultado afectado por el huracán Hernán y representaba un riesgo para los habitantes de la región de Tequesquitlán; hoy estos tres puentes están en operación de manera segura, comunicando a nuestra gente, y ayudando en la economía, mediante el traslado de mercancías y servicios.”

El profesor Gerardo Palacios Campos, presidente municipal de Cuautitlán de G. B. Jalisco, confirmó, que con estos resultados “Cuautitlán se comunica de manera segura con sus comunidades y municipios vecinos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *