Municipios

Gerardo Palacios rindió su Tercer Informe de Gobierno

El alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, destacó el manejo de las finanzas municipales, donde no contrató deuda y pagó 18 millones de pesos de la deuda que le heredarán.

Por: Marco Antonio Guízar sábado 18/sept/21

CUAUTITLÁN de G.B. Jalisco. [ABC Medios]- El alcalde, profesor Gerardo Palacios Campos, rindió su Tercer Informe de Gobierno al pleno de su ayuntamiento, en donde destacó la creación de un gobierno itinerante, el manejo responsable de las finanzas municipales y el pago de 18 millones de pesos de deuda heredada.

“Nos propusimos, y cumplimos, al instaurar un gobierno itinerante, que acudiera casa por casa, comunidad por comunidad, a escuchar a sus ciudadanos, para juntos construir las obras y servicios que requiere este municipio para generar bienestar y mejores condiciones de vida para los cuautitlenses,” dijo.

Integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 del Municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos.

Y precisó que durante su administración “no contratamos más deuda pública, al contrario, hemos pagado 18 millones de pesos de la deuda que nos heredaran administraciones pasadas, misma que quedará saldada en su totalidad en seis meses más, dándole mayor capacidad financiera a las próximas autoridades.”

Gerardo Palacios Campos también informó que su administración “no provocó ninguna demanda laboral contra el Ayuntamiento, al conciliar con los trabajadores el finiquito de la relación laboral, cuando fue el caso.”

El presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, profesor Gerardo Palacios Campos informó que, en este último año de su administración, se logró concretar una inversión en obra pública por más de 41 millones de pesos, inversión con la cual se atendieron rubros como vivienda, piso firme, modernización de sistemas de agua potable y alcantarillado, energía eléctrica, empedrados, entre otras acciones más.

El Informe de Gobierno contempló las acciones realizadas en 5 ejes: 1).- Gobierno Cercano y Eficiente, 2).- Salud y Bienestar Familiar, 3).- Medio Ambiente y Agua de Calidad, 4).- Desarrollo Económico y Generación de Empleos, y 5).- Infraestructura y Vías de Comunicación.

Además, el funcionario municipal destacó de manera especial las acciones realizadas para modernizar las principales carreteras del municipio, los puentes y los caminos rurales.

“Los efectos de las fuertes lluvias, ocasionadas por los huracanes recientes, destruyeron parte de nuestras carreteras y caminos, para los cuales gestionamos recursos ante el gobierno del estado y la SCT, a efecto de rehabilitarlos.”

Palacios Campos señaló como un logro importante en este rubro, los 15 millones 300 mil pesos, para la ampliación a dos carriles del puente La Rosa, los 3 millones 600 mil pesos en el puente Lagunillas de Macuaca y la inversión de 2 millones 800 mil pesos en el puente San Juan Evangelista de Tequesquitlán.

“La inversión de más de 21 millones de pesos en estas tres obras nos permitieron comunicarnos y trasladarnos sin mayores complicaciones durante el presente temporal de lluvias.” Dijo.

Además, destacó la inversión de más de 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y de la SCT, en la rehabilitación de los 24 kilómetros de la carretera El Pinal-Cuautitlán.

De igual manera, resaltó la inversión municipal por 3 millones de pesos para la construcción de la pavimentación de los 2 kilómetros de la carretera a Casa Blanca; y los 6 millones de pesos que se invirtieron para rehabilitar 4 kilómetros de la carretera Charco Azul-La Nance, como también los 9.5 millones de pesos para rehabilitar 3.9 kilómetros de la carretera La Rosa-El Chico.

“Este fue un año más de gobierno, tres años más de resultados, con más obras y servicios, así es como fortalecemos a nuestro municipio” reiteró el profesor Gerardo Palacios Campos, en su mensaje, como parte de su Tercer Informe de Gobierno, evento realizado en el salón de eventos de la Asociación Ganadera de Cuautitlán, realizado a puerta cerrada, y trasmitido por redes sociales, atendiendo las medidas sanitarias a causa de la pandemia por el Covid-19.

Además de los regidores y principales funcionarios de la administración municipal 2018-2021, acompañaron en su Tercer Informe de Gobierno al alcalde, Gerardo Palacios Campos, Tania Martínez, Secretaria de Acción y Gobierno del PAN Jalisco; Néstor Orozco Araiza, presidente de la Asociación Ganadera, el presidente del Ejido Cuautitlán y un representante de Antorcha Campesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *