Implementa Casimiro Política de Manejo Eficiente del Agua
Gibi Pérez participa, junto con los alcaldes de la región Costa Sur, en el Foro «Difusión de Servicios y Programas para la Formulación del Programa Hídrico de Jalisco».
CIUDAD | Marco Antonio Guízar
MELAQUE, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de Casimiro Castillo establecerá estrategias y políticas públicas que le permitan proteger, conservar y garantizar el abasto de agua potable a las zonas urbanas.
Con esa finalidad, el alcalde Gibi Pérez, junto con el director de Obras Públicas Juan Carlos, participaron en el Foro Difusión de Servicios y Programas para la Formulación del Programa Hídrico Jalisco 2024-2030 que se realizó en Melaque, Jalisco.
“En el Gobierno Municipal de Casimiro Castillo, sabemos que el desarrollo de sostenible de nuestra comunidad, empieza con el cuidado del agua” explicó el alcalde Gibi Pérez.

Durante su participación en dicho foro, el presidente municipal Gibi Pérez consideró que este encuentro, entre alcaldes y las autoridades de la Comisión Estatal del Agua, “es un espacio clave para compartir ideas, fortalecer alianzas y avanzar hacia soluciones responsables que beneficien a toda nuestra comunidad y la región.”
“Nosotros, desde la administración municipal, tenemos el compromiso de garantizar un manejo responsable, justo y eficiente de nuestros recursos naturales, porque el agua no solo es vida, es futuro del desarrollo de nuestra región.”
Cabe destacar que en este foro, las autoridades estatales y los presidentes municipales se comprometieron a fortalecer la gestión integral del agua en la Región Costa Sur, así como promover una colaboración interinstitucional para lograr la implementación de programas y proyectos que protejan la calidad del agua, eviten la contaminación de arroyos, ríos y lagos, y garanticen un uso eficiente para las zonas agrícolas o el uso doméstico en las zonas urbanas.

