Ciudad

Trabajan en Casimiro Castillo por un Campo Limpio

El Gobierno Municipal de Casimiro Castillo inició con la campaña Campo Limpio, que busca proteger arroyos, ríos y lagos de la contaminación de embaces de agroquímicos.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios].- La Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de inició con su campaña de “Campo Limpio” para evitar que embaces de agroquímicos terminen en los lechos de arroyos y ríos, generando graves focos de contaminación en las aguas de uso agrícola y urbano.

Siendo un municipio eminentemente cañero, con el inicio del temporal de lluvias se incrementa el uso de diversos productos agroquímicos, necesarios para control de maleza, o apoyo foliar para el cultivo de caña de azúcar u hortalizas “y estamos pidiendo el apoyo de todos los productores para que hagan de Campo Limpio, una cultura y ayuden a contribuir al cuidado de la calidad y pureza del agua que todos utilizamos,” explica el alcalde Gibi Pérez.

“Invitamos a agricultores, productores y ciudadanía en general a sumarse a esta acción responsable; pueden depositar sus envases y empaques vacíos de productos agroquímicos en la jaula habilitada que está ubicada en el crucero de Casimiro Castillo, a poco más de mil metros de la glorieta, sobre la carretera federal 80.”

Asimismo, se pedirá el apoyo de las diversas casas comercializadoras de agroquímicos contribuyan al reciclado responsable de este tipo de embaces que de llegar a un afluente, generarían un grave problema de contaminación, para el medio ambiente y la fauna acuática de los arroyos.

El inicio de los trabajos de la campaña Campo Limpio, fue supervisado personalmente por el presidente municipal Gibi Pérez, quien reafirma su compromiso con el medio ambiente y con las buenas prácticas agrícolas en el municipio de Casimiro Castillo.

Cabe destacar que todo el material recolectado será trasladado a un centro especializado para su vaciado y tratamiento adecuado, evitando riesgos al entorno y a la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *