Ciudad

El Tecuán: Santuario Tortuguero en La Huerta

La temporada pasada se el rescate de más de 42 mil huevos, de los cuales se lograron obtener más de 34 mil crías que fueron liberadas, contribuyendo a la sustentabilidad de esta especie.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios].- La suma de esfuerzos y voluntades permitieron, en la temporada pasada la liberación de 34 mil crías de tortuga en playas del municipio de La Huerta, Jalisco, y la protección de 42 mil huevos de la especie.

“Sumando voluntades, uniendo esfuerzos, vamos a poder restaurar los entornos naturales y santuarios de protección de la tortuga marina asegurando un futuro sustentable para las próximas generaciones,” consideró el alcalde de La Huerta, Jalisco, doctor Luis Arias Madrigal, al acudir a la playa de El Tecuán, a la liberación de crías de tortuga.

“Las costas del municipio, hoy, más que nunca, necesitan de nuestra acción conjunta, sociedad y gobierno, para establecer un compromiso decidido que nos permita brindar las medidas de cuidado, protección y conservación de los ecosistemas que las especies de la tortuga golfina y carey encuentran en el litoral de La Huerta para su anidación y reproducción.»

Asimismo, durante su visita al campamento tortuguero realizó la entrega de suministros con los cuales se garantiza la vigilancia de nidos, así como uniformes de identificación al personal del Operativo del Campamento Tortuguero El Tecuán.

“Desde la administración municipal de La Huerta, Jalisco, refrendamos nuestro compromiso con la preservación la nuestra biodiversidad que identifica a nuestras costas y que son un  patrimonio natural apreciado por los académicos, científicos y turistas.”

Y agregó el alcalde, Luis Arias Madrigal que La Huerta es un municipio «rico en fauna, como la diversidad de tortugas que aquí anida, así que debemos hacer un esfuerzo muy grande para protegerlas y garantizar su futuro».

Previo al evento, personal de los campamentos  El Tecuán y de  Chalacatepec, así como de la Comisión nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP, explicaron a niños y niñas de las primarias de La Manzanilla y El Rebalsito, el ciclo de vida, curiosidades y cuidados de este milenario quelóneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *