Toman Padres de Familia Primaria en Casimiro Castillo
La Sociedad de Padres de Familia de la Primaria Primitivo Tolentino tomó el control del plantel y se mantendrán en paro hasta que la Secretaría de Educación reubique a un profesor al que acusan de asistir drogado a clases.
CIUDAD | Marco Antonio Guízar
CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- No hay clases para cerca de 220 alumnos de la Primaria Primitivo Tolentino, La Sociedad de Padres de familia encadenó el portón de acceso; demandan la suspensión definitiva de un maestro.
La mañana de este jueves, el Delegado Regional de la Secretaría de Educación, DERSE Costa Sur, Arturo Chávez Rendón y Gemma Gabriela Valle, supervisora escolar, mantuvieron una charla con los padres de familia inconformes, tratando de que las negociaciones les permitieran la apertura de la escuela y la normalización de las clases.

Ante las autoridades educativas, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Erika García, manifestó que el pasado 31 de octubre el profesor Héctor Iván Ramírez se presentó a su jornada laboral en aparente estado de intoxicación, poniendo en riesgo la integridad de los alumnos y del personal docente y administrativo de la primaria por lo que fue necesario pedir la intervención de la Comisaría de Seguridad, quienes se llevaron al maestro detenido, y en los exámenes toxicológicos realizados dio positivo al uso de enervantes.
Al escuchar los argumentos de su representante, varios padres de familia documentaron una serie de irregularidades en las que ha incurrido el docente, donde la intervención de la secretaría de educación solo se ha limitado a ejercer sanciones administrativas; pero las anomalías son recurrentes.
“Lo anterior, nos obligó a organizar un paro de labores en la Primaria Primitivo Tolentino, hasta no conseguir la reubicación definitiva del maestro, incluso, que su nombre no esté en la nómina de la escuela, para evitar su presencia en el plantel, por temor a posibles represalias.”
“Como comité nos preocupa la seguridad e integridad de nuestros hijos, no podemos esperar a que sucedan hechos lamentables para que las autoridades actúen” mencionaron al momento de decidir, que mientras no se reubique al señalado, de ser posible, volverán a clases en línea para evitar vulnerar la integridad del alumnado.”
CHAVEZ RENDÓN PROMETE REUBICACIÓN DEL PROFESOR
En respuesta a las demandas presentadas en contra del señalado por los padres de familia, Arturo Chávez Rendón, Director de la DERSE Costa Sur señaló que la Secretaría de Educación ha tomado ya cartas en el asunto “y el profesor no volverá a la primaria Tolentino, a su salón de clases.”
Indicó el funcionario estatal que dicho maestro estará asignado a labores administrativas en la propia DERSE mientras no se resuelve su reasignación o ubicación definitiva “pero a su escuela no volverá,” sentenció.
Explicó que el Órgano de Control de la Secretaría de Educación deberá dictaminar el futuro del profesor señalado, y a la vez, pedirá Chávez Rendón, el apoyo del alcalde Gilberto Pérez, para que otorgue seguridad pública en el perímetro del plantel, ante el temor de que el señalado acuda a la escuela buscando represalias.
Mientras tanto, la escuela seguirá tomada por los padres de familia, mientras Secretaría de Educación no les otorgue una respuesta satisfactoria.