Bendice El Patriarca San José a Casimiro Castillo
La imagen del señor San José, Patrono de Casimiro Castillo, salió la tarde de ayer en procesión por calles de La Resolana con motivo de las celebraciones por el 65 Aniversario de vida parroquial.
CIUDAD | Marco Antonio Guízar
CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La imagen del Patriarca de la Iglesia Católica, San José, recorrió las principales calles de La Resolana, en el marco de las celebraciones por el 65 Aniversario de La Parroquia del Señor San José.

Los Vasallos del Señor San José se encargaron de llevar a hombros, sobre una estructura especialmente diseñada, la imagen del señor San José.
“La Santa imagen de nuestro Santo Patrono salió en procesión por las calles de nuestra comunidad, para interceder por las familias, por los enfermos, por los obreros protegiendo a su pueblo,” explicó el padre Ernesto Benavides en la eucaristía que celebró junto al padre Jorge Arturo Cisneros, Víctor Hernández y Manuel Gonzálezs, para cerrar las fiestas en honor a tan importante fecha.
Durante la procesión, que partió del Templo Parroquial, se contó con la participación de la danza autóctona de Villa Purificación y grupos de catequesis y pastoral de la parroquia San José.
Al regreso de la procesión con la imagen el Señor San José a su templo, se ofició una misa, donde el padre Ernesto Benavides confió a su grey católica la intercesión de San José para realizar la peregrinación que se tenía programada.
“La lluvia amenazaba con impedir nuestra profesión de fe, en un punto del peregrinar, mirando a nuestro patrono oré porque nos permitiera concluir nuestra procesión, y en respuesta, la lluvia cesó, y llegamos con bien a la parroquia.”
El padre Ernesto Benavides explicó que según los reportes meteorológicos “en todas las comunidades de alrededor estaba lloviendo a esa hora, pero solo en La Resolana, la lluvia cesó…”

“Sin duda, es un hecho que nos muestra que San José intercedió por nosotros, escucho nuestros ruegos; Dios nos sorprende, y esta tarde Él fue providente con el pueblo de Casimiro Castillo, al concedernos las condiciones favorables para celebrar nuestra procesión de fé.”