Deportes

Impulsará Esquer al deporte en Jalisco

Fomentar al deporte, es el nuevo reto para Alberto Esquer, quien de visita por su tierra natal, Ciudad Guzmán, se compromete con deportistas jaliscienses a fortalecer todas las disciplinas desde la formación en la niñez hasta el alto rendimiento.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

CIUDAD GUZMÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Fomentar la el deporte y consolidar un sistema eficiente para captación de talento, potenciando las habilidades de todas y todos los atletas zapotlenses, tanto de remo y canotaje, como de otras disciplinas de alto rendimiento fue el compromiso del candidato de MC al senado, Alberto Esquer Gutiérrez

Además, en su encuentro con militantes y simpatizantes de San Gabriel, estableció el compromiso de gestionar la creación de un hospital y centro universitario atendiendo las necesidades manifestadas por la población.

El candidato a Senador por Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, se reunió con atletas y deportistas en la Laguna de Zapotlán el Grande, para presentar algunas de sus propuestas donde enfatizó que dará más apoyos a becas y mejor infraestructura deportiva para Jalisco.

Junto a Juan Figueroa, candidato a diputado federal del distrito 19 y de Luz Elvira Durán presidenta con licencia de Amacueca, así como de Fernando Ortega Ramos candidato suplente al Senado de la República y el actual diputado local Higinio del Toro, Esquer Gutiérrez sostuvo un encuentro con deportistas de la Región a quienes les manifestó su interés por seguir impulsando el deporte y consolidar un sistema eficiente para captación de talento, potenciando las habilidades de todas y todos los atletas zapotlenses, tanto de remo y canotaje, como de otras disciplinas de alto rendimiento.

Recordó la esencia de las academias deportivas, que a dos años de operación, siguen creciendo e instruyendo a la niñez en 15 disciplinas,  “y como dijo Higinio, la vamos a hacer ley para que permanezca esta política pública de formación de principios, valores, sueños. El Deporte es una fábrica de sueños que si nos la creemos podremos cambiar la historia personal de todos y cada uno de nosotros” refirió.

El Candidato al senado Alberto Esquer, aseguró que junto a Mirza Flores,  trabajarán para fortalecer y garantizar los derechos esenciales en mejorar la calidad de vida como son el cuidado y respeto por el medio ambiente, la salud, la educación y el deporte, desde la niñez y la juventud para la adopción de estilos de vida saludables.

“Yo me voy a dedicar a resolver los problemas de los municipios, a gestionar, porque aparte tengo un acuerdo con Pablo Lemus, quien será el próximo gobernador de Jalisco, de poder identificar todas las necesidades y llevarlas a un plan de trabajo para Jalisco desde la gubernatura en el área del desarrollo de las regiones”, agregó Esquer Gutiérrez.

Fue ahí que al terminar este diálogo, junto a deportistas jaliscienses como el clavadista Germán Sánchez y el futbolista Jhonny Magallón, lanzó el próximo reto de subir hasta la cima del Picacho del volcán “El Colima” e invitó a la población en general que deseé sumarse a esta aventura; la cita será el domingo 24 de marzo en punto de las 8:00 hrs. en la plaza de Zapotlán rumbo al parque nacional.

Más tarde se trasladó al municipio de San Gabriel y visitó a trabajadoras y trabajadores de la fábrica de balones Gaser a quienes al escuchar sus principales necesidades se comprometió a gestionar viviendas con créditos accesibles.

Además, Alberto Esquer, sostuvo una reunión con empresarios y líderes sociales del municipio y les propuso impulsar mejores condiciones e incentivos fiscales para bien de la empresa y colaboradores, así como recuperar los apoyos para el campo que fueron eliminados por el Gobierno federal.

Durante el foro ciudadano ante las y los San Gabrielenses, se abordó la gran necesidad de construir su propio hospital y manifestó que de llegar al Senado de la República dará todo lo que esté en sus manos para incrementar la red en la región sur de Jalisco.

Buscar solución a problemas como la falta de agua, la deforestación y la falta de apoyos para el campo, así como la apertura de un centro universitario en San Gabriel, fueron algunas de las gestiones por consolidar para las familias de este bello e icónico municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *