Region

Hay acuerdo para Reforma al Presupuesto de la UdeG

Logran Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva acuerdo para la unanimidad legislativa para la votación de la reforma al Presupuesto Constitucional de la Universidad de Guadalajara.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, encabezaron una audiencia ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco, donde solicitaron a los representantes parlamentarios el empuje a la iniciativa de reforma de Presupuesto Constitucional de la máxima casa de estudios, reunión en la que se mostró unanimidad para su aprobación el próximo miércoles, como se informó por parte del legislativo.

En este consenso, el mandatario estatal se pronunció por mantener apartada esta reforma de los tintes políticos, ante la coyuntura del proceso electoral que está por comenzar esta semana.

“Hoy estaremos procesando una más de las ya varias reformas constitucionales que a partir del consenso y diálogo, o del diálogo y construcción de consensos se han podido generar en Jalisco. Entonces hay un acuerdo ya para que sea aprobada la reforma constitucional que será de unanimidad”, estableció Alfaro.

El Rector Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció al Gobernador por la trascendencia de esta iniciativa, “esta es una verdadera política de estado”, por lo que dijo el dinero será solamente un medio para garantizar la educación de las y los jaliscienses “no estamos hablando de pesos y centavos, estamos hablando de jóvenes con oportunidades”.

Villanueva Lomelí, explicó ante esta mesa de diálogo el alcance regional que se  sostendrá el poder contar con un presupuesto constitucional, además de aclarar que de inmediato se trabajará en ampliar la cobertura, pues con los 4 centros universitarios nuevos, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Tlaquepaque y Chapala, se llegará a los 50 mil espacios que garantizará la meta del Plan Nacional de Desarrollo.

“Para la Universidad esta iniciativa, en casos de que prospere, significa consolidar este concepto de autonomía que muy pocas universidades, a partir de este momento tendrán, la Universidad de Guadalajara como pocas en el mundo y entendemos la autonomía como compromiso, la autonomía como responsabilidad, la autonomía como transparencia, la autonomía como reducción de la desigualdad, la autonomía como combate a la inseguridad”, añadió el Rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *