Ciudad

180 MDP para Conectividad Marítima en Jalisco

La Secretaría de Turismo de Jalisco avanza la renovación de los muelles Boca de Tomatlán, Playa Las Ánimas y Yelapa Lagunitas, una de las obras más relevantes es la construcción del Malecón de Punta Pérula y reconstrucción del Malecón en San Patgricio-Melaque.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

PUNTA PÉRULA, Jalisco. [ABC Medios]- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabaja en la renovación de los muelles de Tomatlán, Playa Las Ánimas y la construcción del Muelle Yelapa Lagunitas; el año pasado se concluyó el Muelle Playa de los Muertos, este modelo de Conectividad Marítima en la Costa de Jalisco contempla un presupuesto superior a 180 millones de pesos

El Modelo de Conectividad Marítima avanza en la Costa de Jalisco para concluir la renovación total de sus muelles con recursos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal) y que ejecutará este año la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con un presupuesto de 34 millones de pesos (mdp). El Modelo arrancó en 2022 y sumará una inversión superior a los 180 mdp, de los cuales Secturjal aportará 119.

Las acciones están enfocadas en la renovación de los muelles de Boca de Tomatlán, Playa Las Ánimas y Yelapa Lagunitas y que estarán terminadas antes de finalizar la actual Administración.

Además, se realizarán acciones de fomento de playa, que involucran implementación de la figura del Agente Turístico y de Hospitalidad Visual, que implica homologación de imagen de restaurantes y palapas en los muelles con un presupuesto de 6.5 mdp.

De forma complementaria al Modelo de Conectividad Marítima, el Gobierno de Jalisco a través de SIOP realizó la rehabilitación de los malecones de Melaque y Punta Pérula.

En el Malecón de Melaque la rehabilitación y construcción de una extensión y una plazoleta invirtió 23 mdp. En tanto, en el Malecón Punta Pérula se invirtieron 107 mdp donde se construyó un malecón con una superficie de 12 mil 395 metros cuadrados y una carretera de acceso de 3.4 kilómetros.

Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Turismo renueva la infraestructura de los destinos de playa e impulsa mejoras para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *