Ciudad

Casimiro Castillo despide a expresidente Paulino Soria

Autoridades municipales destacaron que el ex alcalde fue una persona comprometida con su familia, con el desarrollo de Casimiro Castillo, que dejó innumerables obras al servicio de la comunidad, durante su paso por la alcaldía.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de Casimiro Castillo rindió un homenaje de cuerpo presente a Don Paulino Soria Sandoval, quien fuera alcalde en el periodo 1983-1985, el primero de los obreros de la Sección 122 del Ingenio José María Morelos en ocupar el cargo de presidente municipal.

La mañana de este lunes, autoridades municipales rindieron un homenaje póstumo al destacado ex presidente municipal, Paulino Soria Sandoval, a quien consideraron en vida fue un hombre comprometido con su familia y con su deber, que acumuló el reconocimiento de muchas personas, dejando un importante legado en Casimiro Castillo, Jalisco.

El alcalde, Mario Pelayo mensaje, además de expresar sus condolencias a su esposa, teresa Delgado y a sus hijos, indicó que es merecido el homenaje póstumo que se realiza a Don Paulino Soria, por sus acciones de gobierno en beneficio del municipio, así como por brillante trayectoria como obrero del Ingenio José María Morelos, y líder sindical de la Sección 122 del STIAySRM.

“Cómo no recordar al ciudadano Paulino Soria Sandoval, nacido el 3 de abril en el pueblo de Emiliano Zapata, estado de Michoacán, quien fue presidente municipal de Casimiro Castillo, en los años de 1983-1985, un alcalde ejemplar que brindó sus servicios a la ciudadanía y durante su gestión, fue notorio el desarrollo de nuestro pueblo.”

Como presidente municipal logró la construcción del edificio del mercado municipal, la instalación de la Casa de la Cultura, logró políticas públicas a favor de la incursión de la mujer en el servicio público y social, gestionó la terminación de la planta de cloración del sistema de agua potable.

Además, gestionó la conclusión del núcleo habitacional del sector obrero, beneficiando a 272 familias con una casa nueva; se preocupó por la educación y en su gestión se construyó la primaria de La Colonia Obrera, José María Martínez, se oficializó la Escuela Secundaria Agustín Yáñez.

En la comunidad de El Ranchito se construyó una escuela primaria, y en cada una de las comunidades de Casimiro Castillo, se logró un importante avance en infraestructura y servicios, de acuerdo a la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento de su tiempo.

Cabe referir que luego de los honores y la guardia de honor por el alcalde, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Casimiro Castillo, los restos del ex presidente trasladados al templo del Señor San José, para su misa de cuerpo presente y de ahí ser depositados en el panteón de la comunidad, donde acompañaron a los deudos las autoridades sindicales, políticas y un contingente de amigos y familiares en este homenaje póstumo a don Paulino Soria Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *