Ciudad

Renuncia Obispó de Autlán

Rafael Sandoval, Obispo de la Diócesis de Autlán, renunció a su cargo, El Papa Francisco, aceptó su renuncia y en su lugar nombró, Monseñor Muñoz Ochoa ha sido designado nuevo obispo.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El Papa Francisco aceptó la renuncia al Gobierno Pastoral de la Diócesis de Autlán, enviada a Roma, por Monseñor Rafael Sandoval, en su lugar se ha designado a Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, hasta hoy, Obispo Titular de Satafis y Auxiliar de Guadalajara.

Respecto a la renuncia presentada por el Obispo Rafael Sandoval, al Gobierno de la Diócesis de Autlán, el padre Ernesto Benavidez, Párroco de La Parroquia del Señor San José, de Casimiro Castillo explicó que “el señor Obispo Rafael Sandoval, ha decidido presentar su renuncia al Santo Papa, en cumplimiento del derecho canónico.”

Trascendió que Rafael Sandoval  tomó la decisión de renunciar a sus responsabilidades de la diócesis, renuncia que confirman fuentes eclesiásticas, fue presentada hace dos años y, finalmente, ha sido aceptada por el Papa Francisco.

“Este es un trámite administrativo, nuestro Obispo Rafael Sandoval debía renunciar, por su edad, va a cumplir 77 años, ellos (los obispos) llegan a los 75 años de edad y deben renunciar,” nos comenta el padre Ernesto Benavides.

El anuncio los realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de un comunicado el presbítero Ricardo Rafael Montoya Núñez dio a conocer el relevo en la Diócesis de Autlán.

“El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral presentada por S.E. Mons. Rafael Sandoval M.N.M., quien, a sus 77 años, cumpliendo con el derecho canónico, decidió dejar la responsabilidad de la diócesis.”

La renuncia, presentada al Vaticano, hace dos años, fue aceptada por el Papa.

Cabe destacar, que también se dio a conocer, que como sucesor e Rafael Sandoval, el Papa Francisco ha designado a S.E. Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, hasta ahora Obispo titular de Satafis y Auxiliar de Guadalajara.

Monseñor Muñoz Ochoa nació el 13 de octubre de 1968 en Guadalajara y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1997, incardinándose en la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara.

El nuevo Obispo cuenta con una Licenciatura en Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y otra en Filosofía de la UNIVA de Guadalajara.

Su experiencia eclesiástica incluye roles como Vicario Parroquial, Formador, Director Espiritual del Seminario, Secretario Ejecutivo de la Dimensión Episcopal de Seminarios y Formador en el Seminario Mayor en la Arquidiócesis de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *