Agro

Entrega Sader 2.4MDP en apoyo a Maiceros

El Gobierno del Estado, a través de SADER Jalisco entrego apoyos para 360 agricultores productores de maíz de Mascota y Talpa de Allende afectados por el huracán Lidia, entre quienes se repartió una bolsa de 2.4 MDP.

AGRO | Marco Antonio Guízar

MASCOTA, Jalisco. [ABC Medios]- Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la SADER Jalisco, realizó la entrega de cheques a las y los agricultores de Talpa y Mascota, por un valor total de 2.4 millones de pesos, con el objetivo de que en el próximo ciclo productivo puedan continuar con su labor.

Cuando los fuertes vientos del huracán Lidia tocaron las parcelas de María Belén Alejo Castellón, Joel Rodríguez Núñez y otros productores de maíz en Mascota y Talpa de Allende en octubre de 2023, supieron que ese año no habría utilidades. Por eso el recurso que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) les entregó como parte del programa de Aseguramiento agrícola representa una oportunidad para seguir trabajando la tierra este 2024.

“Me da gusto que podamos aportar y apoyarlos para que esta afectación que tuvieron disminuya. Esto más que un evento protocolario, nos ayuda a agilizar los trámites y nos permite ver a quién le estamos entregando el dinero. Hoy nos aseguramos que la gente sí reciba su recurso”, expresó.

La funcionaria estatal reconoció la labor de los hombres y mujeres que trabajan la tierra en el campo de Jalisco, ya que en los últimos tiempos han tenido que enfrentar dificultades con el alza en los insumos para la producción y las condiciones adversas del clima.

Por ello, Camacho Sevilla aseguró que desde el Gobierno del Estado se están tomando cartas en el asunto para buscar estrategias que favorezcan el fortalecimiento del sector agropecuario.

En este sentido, destacó que en aproximadamente un mes se prevé la apertura de ventanillas para la entrega de documentos de quienes quieran acceder a alguno de los programas de apoyo de la SADER Jalisco.

EL DATO

Durante el ejercicio 2023, la SADER Jalisco destinó apoyos por más de seis millones 261 mil pesos en beneficio de productores de Mascota.

Por su parte, en Talpa de Allende se entregaron cinco millones 386 mil 493 pesos al sector productivo a través de diversos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *