Region

Llegan Militares para Patrullar Jalisco

Son más de 2 mil 500 los efectivos del Ejército Mexicano que ha desplegado la SEDENA y cuyo destino es el fortalecimiento de la seguridad en los puntos más “calientes” del estado de Jalisco

REGIÓN | REDACCIÓN

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y 15/a. Zona Militar, informan que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, se desplegarán 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano en todo el estado de Jalisco, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada; así como, preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública.

La misión principal de estas fuerzas militares, es colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los  responsables de los hechos violentos registrados en las últimas semanas, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.

Estas fuerzas de seguridad actuarán en todo momento con firmeza realizando operaciones interinstitucionales, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, apegando su actuar a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

De esta manera, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *