Ciudad

Intervendrán Cuenca del Arroyo  El Cangrejo

Trabaja el Gobierno de Autlán y el Cucsur en un plan integral que permita crean un plan de mitigación y vulnerabilidad en La Cuenca del arroyo El Cangrejo y que no se repita nunca más un caso como el de El Jalocote.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- En un acto de cooperación interinstitucional, autoridades del Gobierno de Autlán, que preside el alcalde Gustavo Robles Martínez, Cucsur, JIRA y Protección Civil inician agenda para elaborar un plan integral en torno a la cuenca del arroyo El Cangrejo.

Representantes del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), la Junta Intermunicipal Del Río Ayuquila (JIRA), y las jefaturas de departamento de ecología y recursos naturales, ingenierías, Protección Civil a nivel municipal y estatal, se congregaron en una reunión conjunta, con el objetivo de iniciar una agenda de trabajo destinada a la elaboración de un plan integral de mitigación y vulnerabilidad en la cuenca del Cangrejo.

Esta iniciativa, en coordinación con el CUCSur, refleja el compromiso de diversas entidades para abordar la protección ambiental y la gestión sostenible de recursos hídricos en nuestra región. La participación de la JIRA, así como de las autoridades a nivel municipal y estatal, subraya la importancia de abordar esta problemática de manera integral y colaborativa.

En las próximas etapas de este proyecto, se buscará la inclusión de expertos, comunidades locales y demás partes interesadas para enriquecer la visión y las estrategias del plan. Este es un paso significativo hacia la construcción de resiliencia y la protección del entorno natural en la cuenca del Cangrejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *