Region

20 años de cárcel para abusador de una niña

Los hechos ocurrieron el 30 de enero del 2020, cuando el sujeto aprovechando la superioridad de fuerza que se encontraba en relación con su víctima, la sometió y agredió en un punto conocido como Río Chacala – Puente El Gringo, ubicado en la localidad de Chacala, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

CUAUTITLÁN de G.B. Jalisco. [ABC Medios]- 20 años tendrá que pasar tras las rejas, pervertido sujeto que hace tres años abusó sexualmente de una menor de edad, hechos ocurridos en la comunidad de Chacala, de este municipio.

Como resultado del diligente trabajo ministerial y de litigación con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito XII con sede en Cihuatlán, se logró obtener una condena de 20 años de prisión para Gabriel H., al ser encontrado culpable del abuso sexual de una niña.

Estos hechos ocurrieron el 30 de enero del 2020, cuando el sujeto aprovechando la superioridad de fuerza que se encontraba en relación con su víctima, la sometió y agredió en un punto conocido como Río Chacala – Puente El Gringo, ubicado en la localidad de Chacala, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, a eso de las 15:00 horas.

No conforme con ello, horas más tarde, en un lugar conocido como potrero La Aguacatera en la misma localidad, Gabriel H. de nueva cuenta la atacó.

Desde que esta representación social tuvo conocimiento del injusto, realizó las diligencias correspondientes que permitieron posteriormente a la Policía de Investigación capturar al individuo, quien desde entonces quedó a disposición de un Juez de Control.

Una vez que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se verificó la audiencia de Juicio Oral en la que el agente del Ministerio Público demostró que Gabriel H. aprovechó su posición de superioridad y fuerza en relación con su víctima para cometer las agresiones sexuales.

Al analizar lo aportado, el Tribunal Unitario coincidió con esta representación social y dictó sentencia condenatoria a dicho individuo por el delito de abuso sexual infantil y lo condenó a permanecer 20 años de prisión, así como al pago de 26 mil pesos, por concepto de reparación del daño a su víctima.

Con los resultados de esta resolución se reafirma el compromiso de la Fiscalía de Jalisco de investigar hechos delictuosos y llevar ante la justicia a los señalados para que respondan por sus actos, coadyuvando con estas acciones a una eficaz procuración de justicia para las víctimas y a evitar la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *