Deportes

Eduardo Saldaña Gana Torneo de La Unión

En la primera Edición del Torneo de La Unión, el Club de Pesca de Barra de Navidad entregó 200 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares, además de un trofeo del escultor Juan Pablo Gómez.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- La primera edición del Torneo de La Unión, al que convocó el Club de Pesca Barra de Navidad AC tiene campeón, Eduardo Saldaña del equipo Sea Donkey obtuvo el primer lugar y un premio en efectivo de 100 mil pesos al lograr la captura de un Marlin de 107.200 kilos.

Cesar Romero, de Blue Shark, ganador del segundo lugar del Torneo de Pesca de La Unión, realizado en Barra de Nnavidad, Jalisco

Por su parte, Cesar Romero del equipo Blue Shark, con una captura de un Marlin de 106.900 kilos, fue ganador del segundo lugar, y se hizo acreedor a 60 mil pesos en efectivo; Cesar Clemente del equipo El Mago Evon, y con una captura de un pez de 41. 550 kilos, fue el ganador del tercer lugar y 40 mil pesos efectivo, los tres primeros lugares recibieron además un trofeo, escultura realizada por Juan Pablo Gómez.

Cesar Clemente, del Equipo El Mago Evon, ganador del Tercer lugar

Además, en la premiación de Las Pollas, en la captura de Marlin, Cesar Romero logró ganar 30 mil 400 pesos, con la captura de su pez de 107.200 kilos, en La Polla de Dorado, se entregaron 13 mil 600 pesos a Cesar Romero de Blue Shark, por la captura de un pez de 22 kilos.

El presidente del Club de Pesca Barra de Navidad AC, Guillermo Hernández Ortiz, agradeció la respuesta a esta primera edición del Torneo de La Unión “que vamos a realizar año con año, el primer fin de semana de noviembre.”

“Queremos agradecer la respuesta de todos los pescadores que participaron en este torneo, cumplimos el objetivo, de que pescadores rivereños y prestadores de servicios de Barra de Navidad, junto con el Club de Pesca, difundamos los atractivos de la pesca deportiva.”

“Esperamos que el próximo año, se duplique la participación de pescadores, el Club de Pesca va a invertir para que este torneo crezca, garantizando la entrega de los premios en efectivo, además del sorteo de diversos artículos de los patrocinadores,” mencionó el presidente del Club de Pesca Barra de Navidad AC, Guillermo Hernández Ortiz.

“Hay un torneo en Los Barriles, Baja California, que así inicio, y hoy es un torneo de más de 300 embarcaciones que se congregan en una competencia de un día de pesca y ese es  nuestro objetivo, hacer de este encuentro un torneo de prestigio al que año con año se sumen más equipos competidores.”

“Vamos a ir impulsar este Torneo de La Unión, para que cada día venga más gente, que conozca Barra de Navidad, y sepa que es la pesca deportiva es espectacular,” dijo el directivo del Club de Pesca.

Cabe destacar que la comunidad de Barra de Navidad y los prestadores de servicios vieron con agrado, como el Malecón Panorámico cobró vida, al ser la sede de este Torneo de La Unión, donde además de convivir entre amigos, compañeros y familiares, tuvieron la oportunidad de apreciar una de las más bellas puestas de sol de Costalegre.

“Este torneo, dijo el Doctor Guillermo Hernández Ortiz, es de Barra de Navidad, y para Barra, y junto con los prestadores de servicio promoveremos este torneo, cada primer fin de semana de noviembre para impulsar el turismo, la economía del puerto, y la pesca deportiva, que es nuestra pasión.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *