Region

Inauguran banco del Bienestar en Ejutla

El Lic. Carlos Torres Rosas, Secretario técnico del Gabinete de la presidencia de la México, acompañó al alcalde, Arquitecto Gabriel Ramírez Santana, a inaugurar la Sucursal del Banco del Bienestar que brindará servicios financieros a esta población.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

EJUTLA, Jalisco. [ABC Medios]- Una sucursal del Banco del Bienestar fue construida e inaugurada en esta población, la primera institución financiera que se establece en Ejutla, el Banco del Bienestar será la dependencia desde donde se disperse el pago a todos los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Secretario Técnico del Gabinete de La Presidencia de México, licenciado Carlos Torres Rosas, acompañó al presidente municipal de Ejutla, Jalisco, arquitecto Gabriel Ramírez Santana, a la inauguración de la Sucursal del Banco del Bienestar en esta población.

“Tenemos una gran misión que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la de atender a todos y cada uno de los beneficiarios de programas sociales, quienes a partir de la puesta en operaciones de esta sucursal, podrán cobrar aquí los apoyos que reciben del Gobierno Federal” señaló Torres Rosas.

El funcionario federal precisó que para cumplir la encomienda, El banco del Bienestar ha crecido para llegar a todas las comunidades del país y actualmente cuenta ya con 2 mil 245 sucursales “lo cual lo convierten en el banco con mayor presencia en todo México,” dijo.

El Gobierno Federal, desde El Banco del Bienestar trabaja para que los beneficiarios de programas sociales puedan cobrar sus apoyos sin intermediarios y sin el cobro de comisiones.

El Banco del Bienestar es diferente al resto de las instituciones del país, “es una institución financiera diferente, “es un banco social, un banco que trabaja para la gente, un banco de gobierno y el único que está cercano a todos ustedes”, señaló el Lic. Carlos Torres Rosas, Secretario técnico del Gabinete de la presidencia de la República, quien además estuvo acompañado por la Lic. Katia Meave Fernizo, Delegada de los programas sociales para el bienestar y Eliel Pardo Santos, Director general de los programas del bienestar.

El presidente municipal de Ejutla, Jalisco, Arquitecto Gabriel Ramírez Santana señaló que este proyecto “se logró gracias a la coordinación del Gobierno Federal con nuestro Gobierno Municipal y a las múltiples gestiones realizadas con el único fin de mejorar la calidad de vida de los ejutleses y mejorar la economía local de nuestro municipio.”

“La construcción de la Sucursal del Banco del Bienestar en Ejutla, es una respuesta a las inquietudes que le planteamos a nuestro presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, para traer infraestructura y servicios de calidad a nuestra gente,” explicó el alcalde, Gabriel Ramírez Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *