Deportes

Deportistas de Tapalpa visitan Estadio Azteca

Más de 30 niñas y niños, representantes de las 16 Academias Deportivas que existen en el municipio, viajaron, con apoyo de Mazati, Los Reflejos y Ayuntamiento a la ciudad de México para visitar el Nido de Las Águilas.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- Más de 30 niñas y niños de Tapalpa viajaron a la ciudad de México, para visitar y recorrer las instalaciones del Estadio Azteca, como un estímulo a su desempeño en Las Academias Deportivas del municipio.

Acompañados del Director de Deportes, Carlos Beltrán Corrales, seis de sus instructores y el regidor de Deportes, Antonio Trinidad, los pequeños seleccionados salieron el pasado 31 de julio, con destino a la Ciudad de México, para conocer el estado de uno de los equipos más representativos del futbol mexicano.

“El Gobierno Municipal de Tapalpa, con el respaldo de nuestro alcalde, Antonio Zamora Velasco, junto con la Iniciativa Privada patrocinaron este viaje, buscando estimular el desempeño de los deportistas destacados que participan en Las Academias Deportivas,” explicó el regidor Antonio Trinidad.

“Como regidor, uno de mis principales compromisos es generar los espacios necesarios para el desarrollo de las habilidades deportivas de todos los niños y adolescentes de Tapalpa; algo que estamos logrando a través de Las Academias Deportivas,” precisó Antonio Trinidad a ABC Medios.

El regidor agradeció al alcalde Antonio Zamora, así como a los empresarios de los fraccionamientos Mazati y Los Reflejos “por ayudarnos a darles un momento de felicidad a los pequeños que viajaron a la Ciudad de México, conocer el imponente Coloso de Santa Úrsula seguramente será un estímulo en su preparación deportiva; y sin duda fue un momento que les llenó de felicidad.”

En su viaje a La Ciudad de México, los pequeños, junto con sus instructores salieron el pasado 31 de julio por la noche de Tapalpa, al arribar el martes primero a la capital del país, por la mañana iniciaron el día con un tour por El Estadio Azteca.

Posteriormente, realizaron una visita a Xochimilco, Plaza Garibaldi, Zócalo Capitalino y un tour por el Centro Histórico-Ángel de La Independencia; visitaron Tlatelolco, Palacio de Bellas Artes, Reforma, Glorita Colon, entre otros puntos de interés turístico en la gran ciudad.

El itinerario del día 2 contempló una visita obligada a La Basílica de La Virgen de Guadalupe, posteriormente estuvieron en Las Pirámides de Teotihuacán, para posteriormente, regresar a Tapalpa.

¿Qué son Las Academias Deportivas?

Las Academias Deportivas son una política pública, mediante la cual se promueve el crecimiento de los niños de las comunidades rurales de Tapalpa, Jalisco, es aquí donde se canalizan sus energías a través del deporte “motivándoles un estilo de vida de superación, salud física y mental.”

A través de los instructores, que generalmente trabajan de manera altruista, son personas de las mismas comunidades “se trabaja para motivar a los pequeños, quienes a través del deporte trabajan en cambiar las situaciones de vida que enfrentan formando personas de bien para la comunidad.”

En el municipio de Tapalpa, Jalisco, trabajan 16 academias deportivas distribuidas en las comunidades de Ferrería, Juanacatlán, San Francisquito, San Antonio, Pueblo Nuevo, Los Espinos, La Cañada, La Loma, Atacco, Copala, San Martín, La Cruz, Lagunillas, Buenavista, La yerbabuena y La Barranca.

En estas 16 academias entrenan 500 alumnos, 4 días a la semana, a quienes se les imparten conocimiento teórico-práctico: 1) Físico/Técnico; 2)- Técnico/Táctico; 3)- Táctico y 4)- Futbol Correctivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *