Agro

Reciben apoyos a productores afectados por recortes federales

El Gobierno de Jalisco realizó la entrega de 100 mdp para beneficiar a casi 4 mil productores del campo de la región Ciénega; el recurso se usará en diversos proyectos afectados por  recortes federales.

AGRO | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Para resarcir la falta de apoyos del Gobierno Federal al campo y fortalecer a sus productores tan solo en 2023 se destinó un presupuesto histórico de mil 880 millones de pesos, señala el Gobernador Enrique Alfaro.

Pequeños y medianos productores reciben apoyos para maquinaria, equipos e insumos orgánicos para fortalecer su producción; en lo que va de la administración se han destinado casi 509 millones de pesos para esta región.

Para resarcir la falta de apoyos del Gobierno Federal al campo de Jalisco y fortalecer a sus productores, esta administración ha destinado un presupuesto histórico de mil 880 millones de pesos en las 12 regiones tan solo en 2023, afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su mensaje transmitido en el evento de entrega de 100 millones de pesos a casi 4 mil productoras y productores de la Región Ciénega a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco).

Alfaro Ramírez dijo que los productores jaliscienses contarán con él hasta el último día de su gobierno. Con el presidente de La Barca, municipio donde fue la entrega de apoyos, el mandatario reiteró su compromiso para intervenir las carreteras 114 y 130 en beneficio de la región.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, reiteró que lo que ha hecho Jalisco por los productores del campo es un acto de justicia, pero también de compromiso ante la falta de voluntad del Gobierno de México por impulsar a este sector.

“El compromiso de Enrique Alfaro seguirá en lo que resta de este gobierno, van a ser a final de cuenta y a contra corriente de la disminución y del desmantelamiento de la política del Gobierno Federal, casi 10 mil mdp en apoyo al campo en este sexenio”, comentó el secretario Ibarra.

Respecto a los recursos entregados este día en la Región Ciénega, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ana Lucía Camacho, precisó que la bolsa de 100 millones de pesos proveniente de distintos programas que existen en la secretaría, servirán para reforzar la productividad, continuidad, modernización y competitividad del campo de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *