Ciudad

Comunidad de El Mentidero es nombrada Delegación Municipal

En sesión de Ayuntamiento, el pasado 31 de julio, el pleno del Cabildo de Autlán aprobó elevar a la categoría de Delegación Municipal, a la agencia de El Mentidero “un compromiso que hicimos con esta población desde campaña” comentó la Síndico Nelly Mardueño.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

EL MENTIRDERO, municipio de Autlán, Jalisco. [ABC Medios]- Por decisión unánime el pleno del Ayuntamiento de Autlán aprobó el punto de acuerdo con el cual se eleva a la categoría de Delegación a la población de El Mentidero.

De esta manera, la comunidad de El Mentidero se convierte en la quinta Delegación del municipio de Autlán de Navarro.

El alcalde Gustavo Robles entregó en manos de Ofelia del Carmen Chávez el acuerdo con el cual se formalizó el nombramiento de El Mentidero como la quinta Delegación del municipio de Autlán de Navarro.

Con 13 votos a favor, de los regidores presentes, en la Sesión de Ayuntamiento celebrada en la comunidad de El Mentidero, la primera que este Gobierno Municipal realiza fuera de Palacio Municipal, se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Vivienda, que se presentó el pasado 31 de mayo para que esta municipalidad elevará su categoría a Delegación.

Robles Martínez reconoció la importancia de este sucedo en la historia de las mujeres y hombres de El Mentidero “un hecho que el propio cronista municipal, Guillermo Tovar, registrará en los libros para la historia de Autlán, darle nombramiento de Delegación a la comunidad de El Mentidero, no es obra de la casualidad, es el resultado de un trabajo en equipo,” destacó el munícipe.

El presidente municipal de Autlán agradeció a los habitantes de El Mentidero, a los líderes de la Unión local de Productores de Caña de Azúcar AC-CNC, a la asociación de Productores Del Valle El Grullo – Autlán AC, CNPR, a el Ejido Autlán, a el Ejido la Tuna, a el Sindicato de trabajadores de la industria azucarera sección 13 y a El Ingenio Melchor Ocampo “por su invaluable contribución con la municipalidad de El Mentidero, que ha permitido su desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de su población a través de los años.”

“El lunes 31 de julio de 2023 es una fecha muy importante para El Mentidero y para Autlán, todas y todos los que estuvimos presentes fuimos testigos de este gran evento donde reconocimos el valor de esta comunidad otorgando el ascenso de agencia municipal a ser la quinta delegación del municipio y con ello cumplir nuestro compromiso con la municipalidad,” precisó Gustavo Robles Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *