Deportes

Mario Becerra gana premio Juan Dipp

El premio Juan Dipp, que consiste en un timón de oro, se entrega en cada uno de los torneos del Club de Pesca Barra Navidad, al miembro del club que logro la mayor cantidad de capturas y liberaciones de pez vela.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- El Club de Pesca Barra Navidad AC otorgó, en la edición 48 de su torneo de Pesca por Equipos, el premio Juan Dipp a Mario Becerra.

Este premio, que consiste en un timón de oro, se entrega a los miembros del Club de Pesca que, durante su participación en el torneo de enero logren el mayor número de capturas y liberaciones de pez vela.

“Por fin, logro obtener mi primer Tomón de Oro” expresó Mario Becerra al ser llamado al foro de premiación para recibir el galardón.

CLUB PROMUEVE CONSERVACIÓN DEL PEZ VELA

De acuerdo a la cláusula 4 del reglamento del Torneo de Pesca, las especies que califican son  Vela, Marlin, Dorado y Atún, y quienes acumulen la mayor cantidad de puntos será a quien se declare Gran Campeón.

Pero, para la pesca de Pez Vela, solo se permiten la captura de 5 picudos por equipo, por día, debido a que su pesca se realiza en la modalidad de Pesca y Libera.

Para calificar la pesca de Pez Vela, por todo animal, debidamente capturado, filmado y liberado le otorga un equivalente de 20 kilos, o sea, 200 puntos al pescador; además de que deberán de usar anzuelo curvo para carnada, para evitar maltratar a los Pez Vela.

“En nuestros torneos, todos los Pez Vela que son capturados, se liberan, es u na regla y la estamos cumpliendo al pie de la letra,” señala el presidente del Club de Pesca Barra Navidad, Guillermo Hernández Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *