Ciudad

Tembló la madrugada de este jueves

Según la información que publicó El Servicio Sismológico Nacional, en su cuenta de Twitter, hasta el momento se tienen registradas mil 295 réplicas del pasado sismo del lunes 19 de septiembre de 2022.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La madrugada de este jueves el Servicio Sismológico Nacional registró un nuevo sismo de magnitud 6.9 a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, ocurrido a la 1:16:09 tiempo del centro de México.

De acuerdo al SSM, el sismo de este jueves fue una réplica más, la mayor registrada con una magnitud de 6.9, se confirma es adyacente al sismo del pasado 19 de septiembre.

El movimiento telúrico fue perceptible en varios de los municipios de la Costa Sur del Estado, y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a los reportes recibidos en Protección Civil.

Luego de que la madrugada de este jueves, en distintos estados de la república, se sintiera un sismo de gran intensidad, el Sismológico Nacional confirmó que se trató de una réplica, la más intensa hasta el momento, del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Según la información que publicó la dependencia en su cuenta de Twitter, hasta el momento se han registrado mil 295 réplicas desde esa fecha.

“Hasta las 04:00 horas del 22/septiembre/2022 se han registrado 1,295 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 6.9.»

Aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones graves por el temblor, sí se ha confirmado la muerte de dos personas, en la Ciudad de México, y dos más en Manzanillo, Colima, por hechos relacionados con el sismo.

Aunque a muchos el temblor los agarró durmiendo y no se percataron del mismo, de acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos, el sismo habría sido percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la República Mexicana.

Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala fueron los Estados donde el sismo pudo percibirse la madrugada de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *