Ciudad

Arranca Escuela Técnico en Atención Médica Pre hospitalaria en Autlán

La primera generación 2022-2023 de técnico en atención medica pre hospitalaria básica inició con 42 inscritos, los cuales son de los municipios de Autlán, Cihuatlán, Casimiro Castillo y Tonaya.

Marcos Guízar | lunes 10 de enero

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La mañana de este sábado 8 de enero, inició el proyecto de Escuela Técnica en Atención Médica Prehospitalaria; parte de los proyectos de Gobierno que impulsa desde la administración municipal el alcalde Gustavo Robles Martínez.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Juan Ignacio Arroyo Verástegui hizo referencia a que la misión de esta escuela es formar profesionistas altamente competitivos que estén avalados por las competencias de la Red Conocer/SEP.

“Trataremos de tener como centro evaluador la RED CONOCER, y lograr el reconocimiento en los ámbitos laboral y académico, para preparar profesionales que permitan incorporarse a la vida productiva a través de un sistema educativo con prácticas en los cuerpos de emergencia y así mejorar la calidad de la atención pre hospitalaria en el municipio y la región,” señaló el maestro Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

El organigrama académico está conformado de la siguiente manera: director Dr. Juan Ignacio Arroyo Verástegui, coordinador académico Mtro. Carlos Eduardo Díaz Enríquez, coordinador de alumnos Tamp. Ángel Gabriel Palacios Hernández, coordinadora administrativa Enf. Elide Getzabel Flores Fernández, asesor jurídico Lic. Octavio David Gutiérrez Luquín, secretario general Enf. y Adm. Diego Heliodoro Solórzano Macías.

La primera generación 2022-2023 de técnico en atención medica pre hospitalaria básica inició con 42 inscritos, los cuales son de los municipios de Autlán, Cihuatlán, Casimiro Castillo y Tonaya.

Este curso tendrá una duración de 1 año 6 meses, las clases serán impartidas los sábados en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán de 08:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes comunícate al 3171129183 o al 3171310413 o acude a Av. Carlos Santana #261.

En el evento se contó con la asistencia de las siguientes autoridades, en representación del Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez el Encargado de Hacienda Municipal José Emmanuel Velázquez Ríos; el coordinador de Protección Civil y Bomberos Juan Ignacio Arroyo Verástegui; de Cruz Ámbar José Alexander Rodríguez Burrusqueta Brigadista de Cruz; el profesor del Centro Universitario de la Costa Sur Óscar José Alonso Juárez; el médico legista (formador) Javier Zamora Sánchez Médico; (formador) José Eduardo Tinoco Quintanilla y el Coordinador del Instituto de Justicia Alternativa con sede en Autlán Enrique Ulises Peralta Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *