Ciudad

Celebran 138 Aniversario del Natalicio de Casimiro Castillo Vigil

El Gobierno Municipal de Casimiro Castillo realizó una Ceremonia Cívica para conmemorar el aniversario 138 del natalicio del “Paladín de La Reforma Agraria” en la costa sur de Jalisco, Casimiro Castillo Vigil, presentes estuvieron autoridade4s agrarias, estatales y federales.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- El alcalde Mario Pelayo Guzmán presidió la ceremonia cívica en la cual autoridades ejidales y representantes del Congreso de La Unión y Estatal participaron en la conmemoración del 138 aniversario de “El Paladín de la Reforma Agraria” en la costa sur de Jalisco, Casimiro Castillo Vigil.

En la celebración del aniversario del natalicio del líder agrario, del cual el pueblo de La Resolana tomó el nombre, estuvieron presentes familiares de Casimiro Castillo Vigil, quienes llegaron desde Tijuana y la ciudad de Guadalajara, dirigentes de la CNC, los diputados del Distrito 18, Ana Degollado y Lupillo Fletes, Local y Federal, respectivamente, además de comisariados ejidales.

Mario Pelayo Guzmán, presidente municipal, reconoció los esfuerzos y la visión de Casimiro Castillo, quien en aquellos años posrevolucionarios ´trabajó por las creación de ejidos en la costa sur, por un reparto justo de las tierras, y por el bienestar de los hombres del campo.

La señora Hermelinda Torres Castillo, familiar del líder agrario reconoció los esfuerzos del ayuntamiento municipal por año con año honrar la memoria de su familiar.

En el mismo acto, y previo a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Casimiro Castillo Vigil, que se ubica en la plaza principal y de frente a Palacio Municipal, la pintora autlense, Armida Briseida Maldonado Rubio, hizo entrega a las autoridades municipales de una pintura y un estandarte con la imagen de Casimiro Castillo Vigil.

El Ayuntamiento por su parte, entregó reconocimientos a familiares de Casimiro Castillo Vigil, Ramón Hurrtado, Armida Briseida Maldonado Rubio y al alcalde de Degollado, Jalisco, Alejandro García Navarro.

El Diputado Federal, Lupillo Fletes, fue el encargado de leer la biografía de Casimiro Castillo Vigil.

DEVELAN ESTATUA DE CASIMIRO CASTILLO VIGIL

La obra, elaborada en cantera rosa, fue una donación del alcalde de Degollado, Jalisco, Alejandro García Navarro, quien por cierto es originario de la población de El Coyame, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco.

Posterior a la guardia de honor en el monumento a Casimiro Castillo Vigil, las autoridades municipales se trasladaron a la avenida Hidalgo, en el corazón de La Resolana, donde se develó una estatua al líder agrario, que fue donada por el alcalde de Degollado, Jalisco, ingeniero Alejandro García Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *