Ciudad

Con más de 850 mil pesos modernizarán URR: Gustavo Robles

En el marco de la celebración del 20 Aniversario de la Unidad Regional de Rehabilitación, el alcalde de Autlán, Gustavo Robles confirmó la inversión de 865 mil pesos para modernizar la URR.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno de Autlán realizará una inversión de 865 mil pesos para rehabilitar y mejorar las instalaciones de la Unidad Regional de Rehabilitación, una institución que “de la cual, todos podemos en algún momento ser usuarios” anunció el Presidente Municipal.

El Presidente Municipal de Autlán, Jalisco, Gustavo Salvador Robles Martínez presidió la ceremonia con la cual se celebró el 20 Aniversario de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) a cargo del Sistema DIF Municipal que preside la maestra Lorena Lizbeth Díaz Zuazo.

A través de la presentación de un video, la presidenta del Dif Autlán, Maestra Lorena Díaz Zuazo, mencionó que actualmente la URR cuenta con una plantilla laboral de 16 personas, lo cual le permite operar en un horario muy amplio, además agradeció el apoyo con el cual el Presidente Municipal les ha respaldado en lo que va de su gestión.

“Estamos trabajando para poder equipar aún más nuestra unidad y poder seguir brindando una atención de calidad y donde nuestros pacientes puedan recuperarse en el menor tiempo posible,” señaló la presidenta de Dif Autlán.

Y anunció que “gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Robles, próximamente contaremos con 1 unidad más equipada y renovada para brindar mejores servicios a la ciudadanía.”

Por su parte la Directora del Sistema DIF Autlán Laura Paulina Galván Pelayo reconoció y celebró el poder tener más que una Unidad de Rehabilitación, un espacio en el que se han transformado muchas vidas, además agradeció el empeño que pone cada día el personal del lugar.

“Valoramos mucho su compromiso y conocimientos y estoy segura que allá afuera muchas personas también están agradecidas con todos ustedes, por aportar esperanza en la vida de cada una de las personas que acude a esta Unidad de Rehabilitación”.

En su mensaje, la Regidora de Asistencia Social, Imelda Gómez Macedo reconoció la labor de quienes integran la URR y se comprometió a sumarse a los esfuerzos para que el equipo humano crezca: “que mejor manera de gestionar, de invertir su corazón, su entrega, su empeño, en algo como esto, la Unidad de Rehabilitación Regional, la cual no era vista por otras administraciones…conscientes estamos de que falta mucho más, tendremos que trabajar intensamente y me comprometo a  sumarme a ese gran esfuerzo para que el equipo crezca”.

El primer edil expresó que cuando de servir se trata “no hay cansancio, no hay excusas, no hay pretextos, no hay días festivos y reconoció al equipo de la URR el trabajo, esfuerzo y gran sensibilidad que todos los días generan en beneficio de las y los autlenses que utilizan las instalaciones.”

Robles Martínez mencionó que la principal tarea del Gobierno es atender la demanda de cada uno de los ciudadanos, pero lo más importante es brindar una verdadera atención de calidad, de eficacia y de eficiencia.

“El Gobierno Municipal tiene claridad en cada una de las agendas, vemos como la agenda de asistencia social a través Sistema DIF está llevando con gran mérito su encomienda, celebramos 20 años de esfuerzo, de trabajo, de constancia de una unidad que ha venido a brindar mejoras en muchos autlenses.”

“Viene una gran inversión de 865 mil pesos se gestionaron para modernizar, para rehabilitar, para mejorar estas instalaciones que vuelvo a decirlo con claridad todos podemos en algún momento ser usuarios” anunció el Presidente Municipal.

En el evento realizado la mañana de este viernes 18 de noviembre también estuvieron presentes la Síndica Municipal, Nelly Yalitza López Mardueño; el Encargado de Hacienda Municipal, José Emmanuel Velázquez Ríos; jefes y directores de área, y público en general.

Durante el evento también se presentaron 4 videos de testimonios de pacientes, posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento a quienes integran la Unidad Regional de Rehabilitación para reconocer sus esfuerzos, dedicación y años de servicio.

La Unidad Regional de Rehabilitación se encuentra ubicada en Abasolo #320; es un espacio que da atención integral y rehabilitación fisca a personas de cualquier edad y sexo con discapacidad o riesgo de padecerla, brinda servicios de consultas médicas de valoración, terapias físicas, terapias de lenguaje, consulta psicología y próximamente contará con área de estimulación temprana, en horarios de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *