Juan Pablo Gómez Medina: escultor amante de la pesca
ABC Medios contactó al encargado de elaborar los trofeos que el Club de Pesca Barra de Navidad A. C. entrega a los ganadores de cada uno de sus torneos que realiza tanto en enero como en mayo.
Marco Antonio Guízar
BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- Las figuras del marlin, dorado, vela y atún hechas en bronce y montadas en madera preciosa, son el mejor de los recuerdos para los pescadores que compiten en los torneos que organiza el Club de Pesca Barra de Navidad A. C. tienen rostro.
Originario de Guadalajara, Jalisco, Juan Pablo Gómez Medina es el artesano, que con la habilidad y destreza se encarga de diseñar cada una de las piezas con las que se premia en últimas fechas, las hazañas de los pescadores que arriban a Barra de Navidad en los torneos de enero y mayo.
De acuerdo a las categorías participantes, los tres primeros lugares de los torneos se hacen acreedores a alguna de las estatuillas, dependiendo de la suerte que obtuvieron en la mar.

De vivos detalles, el marlin, dorado, vela o atún se convierten en las anheladas figuras con las cuales cada uno de los equipos, y en lo individual, cada pescador, espera lograr obtener una de ellas.
Juan Pablo Gómez Media explicó a ABC Medios que proviene de una familia de cuatro generaciones amantes de la pesca y la aventura “crecí rodeado de muchas experiencias, cubierto siempre del calor de hogar.”
Y enfatiza el escultor de las preseas del Club de Pesca Barra de Navidad A. C. que descubrió desde temprana edad “un amor por los animales, que lo empecé reflejar en el dibujo, hasta llegar a descubrir el arte de la escultura.”
“Es así, que seguí desarrollando esta actividad, con hambre de aprender en diferentes líneas del arte, logrando encontrar mi máxima realización en la escultura.”
Juan Pablo Gómez Medina dijo ser “un hombre joven, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo y demostrar el bello arte que se puede realizar con las manos, plasmando las experiencias vividas en el mar; y buscando que el pescador pueda revivir esos bellos momentos de su pesca, al tener la estatuilla en sus manos.”