Region

Por celos sujeto mata a su hija de cuatro meses

José Edgar pasará 35 años en la cárcel, luego de que se le acreditara su responsabilidad en el homicidio de su pequeña hija, a quien azotó varias veces, hasta quitarle la vida.

REDACCIÓN | lunes 10 de enero

TLAJOMULCO, Jalisco. [ABC Medios]- Cegado por los cejos, ebrio sujeto asesinó a su pequeña hija, de apenas cuatro meses de edad, mientras estaba a s cuidado, los hechos se suscitaron en la Colonia Santa Fe.

Como resultado del trabajo ministerial que llevó a cabo la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado, en el que se aportaron pruebas suficientes, un Juez de lo Penal encontró responsable a José Edgar R. de privar de la vida a su hija menor de edad, por lo que fue sentenciado a permanecer 35 años de su vida prisión.

Los hechos se registraron el 23 de diciembre de 2015, alrededor de las 20:00 horas, en una finca ubicada en la colonia Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga, cuando la víctima, quien tenía cuatro meses de nacida, se encontraban bajo el cuidado de su padre José Edgar R. el cual se encontraba en estado de ebriedad.

En un momento dado la menor comenzó a llorar y el sujeto la empezó a mecer, sin embargo, al hacerlo recordó una supuesta infidelidad de su esposa, por lo que enfurecido sujetó a la niña y le ocasionó golpes severos al arrojarla hacia el sillón, lo que provocó que cayera al suelo y posteriormente la lanzó hacia arriba, supuestamente para que reaccionara, lo cual no sucedió.

Acto seguido, José Edgar R. se dio cuenta que no reaccionaba y, lejos de buscar auxilio, se quedó dormido en el sillón.

Momentos después llegaron el padre y hermano del sujeto, así como la progenitora de la menor, quienes se percataron que la había privado de la vida y al reclamarle, el hoy sentenciado le mencionó a ésta última que ya se había vengado del supuesto engaño y por eso le había quitado la vida a su hija.

Con la ayuda de los familiares que se encontraban en el domicilio, el individuo fue retenido y entregado a las autoridades.

El agente del Ministerio Público del área de Homicidios Intencionales se hizo cargo de las indagatorias y una vez que integró la averiguación previa, consignó a José Edgar R., ante el Juez Quinto de lo Criminal Luis Albino Reyes Robles González, quien decretó como legal su detención y dictó auto de formal prisión en su contra.

Recientemente, dicha autoridad al analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado, le dio la razón, ya que impartió justicia dictando la sentencia condenatoria de 35 años contra el sujeto, por el delito de parricidio, además de que pagará por concepto de indemnización y gastos funerarios, la cantidad de 358 mil 434 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *