Region

Jalisco y California impulsarán Energías limpias

Gobiernos de Jalisco y California firman convenio para impulsar la eficiencia energética, este convenio facilitará la cooperación en temas de eficiencia energética, desarrollo de energías renovables, vehículos de bajas y cero emisiones, tecnología de energía limpia, entre otras.

REDACCIÓN | ABC Medios

El Gobierno del Estado de Jalisco y la Comisión de Conservación y Desarrollo de Recursos Energéticos del Estado de California de los Estados Unidos firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de políticas y programas de energía limpia.

Este acuerdo se firmó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), una de las instituciones impulsoras de este convenio, en el marco de la inauguración del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de esta casa de estudios, un centro de innovación tecnológica y sostenibilidad de clase mundial, único en América Latina.

El objetivo es el de fortalecer la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de políticas y programas de energías limpias, bajo los principios de igualdad y beneficios mutuos.

Entre las acciones que se contemplan se encuentra el promover la cooperación en temas como eficiencia energética, gestión de la demanda, desarrollo de energías renovables, vehículos de bajas y cero emisiones, tecnología de energía limpia y almacenamiento de energía.

Además, también se trabajará en fomentar la investigación científica, establecimiento de centros regionales de innovación, organizar cursos de formación y promover el desarrollo económico sustentable en Jalisco y California.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Roberto Arechederra Pacheco, destacó que la actual administración busca establecer bases y facilidades para que cada vez más empresas puedan transitar hacia modelos de producción más sustentables.

Y reconoció que esta alianza con California será de gran ayuda para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *