Ciudad

Atiende Comisaría Crisis Psicológicas en Casimiro Castillo

La Comisaría Municipal, a través del Gabinete de Salud Mental, promueve prevención social en la población, principalmente entre niños y adolescentes.

Lunes 27/sept/21

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La Pandemia por Covid-19, no solo ocasionó un aumento de casos de contagio, el encierro y las limitaciones a las que se enfrentó la sociedad trajo consigo problemas emocionales y de salud mental que requirieron atención oportuna de las autoridades municipales.

En este sentido, la Comisaría Municipal de Casimiro Castillo, a cargo de Eduardo Misael Carbajal Ríos, con el apoyo del Gabinete de Salud, atiende de manera oportuna crisis nerviosas entre la población que pudieran desencadenar episodios de violencia intrafamiliar.

Con informes de Comisaria Municipal se da a conocer que, en los últimos meses, y derivado de los efectos de la Pandemia por el Covid-19 se han incrementado los llamados de auxilio ante riesgos psicosociales en la población.

En este sentido, destaca la oportuna intervención de las áreas de Prevención Social y del Gabinete de Salud Mental, dependiente del Departamento de Seguridad Pública, quienes de manera puntal atienden los llamados de auxilio de la población ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Estas áreas de la administración municipal ofrecen, además, actividades de Prevención Social mediante charlas informativas en escuelas, asesoramiento niñas, niños y adolescentes, a quienes se les brinda capacitación en técnicas para evitar la violencia.

El Gabinete de Salud Mental otorga asistencia psicológica individual, familiar y pareja, intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos, evaluaciones psicológicas, además de atención a elementos de seguridad pública.

El comisario municipal, Eduardo Misael Carvajal Ríos reconoce el esfuerzo y trabajo que realizan día a día Nayeli Anai Rodríguez Avalos y Andreina Abigail Hernández García, así como el encargado del Gabinete de Salud Mental Psicólogo José Vid Reyes Guijarro para estar de manera oportuna, realizando labores de prevención de violencia, o atender las crisis nerviosas que se reportan a la dependencia. (Marco Antonio Guízar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *