Ciudad

Entregan sillas de ruedas en La Costa Sur

Efraín Peña Navarro, del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, presidió la entrega de sillas de rueda para personas en estado de vulnerabilidad en los municipios de Villa Purificación, Casimiro Castillo y La Huerta.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios].- Personas en situación de vulnerabilidad, o con problemas de movilidad, de Casimiro Castillo, Purificación y La Huerta, fueron beneficiados con la entrega de sillas de ruedas por parte del Programa de Sillas de Ruedas del Club Rotario de Puerto Vallarta Sur, en colaboración con la Wheelchair Fundation y Pledge to Humanity.

La entrega de las cillas de ruedas se realizó en coordinación con los Sistemas DIF de cada municipio, quienes de acuerdo al padrón que elaboraron, detectaron a las personas con más vulnerabilidad en Purificación se entregaron 16 sillas, 25 en Casimiro Castillo y 29 en La Huerta, Jalisco.

Este programa, que coordina el señor Efraín Peña Navarro, busca mejorar la movilidad y calidad de vida de personas que, por su condición física o situación económica, enfrentan dificultades para adquirir este tipo de apoyo.

Perla Gómez directora del DIF Purificación expresó su agradecimiento tanto a Efraín Peña Navarro, como al Dr. Salvador Solórzano Vargas, enlace del Club Rotario en la Costa Sur, por las gestiones  para que la población de Purificación se beneficiara con este programa.

Gilberto Pérez, alcalde de Casimiro Castillo y Sagrario Barragán, Directora del DIF recibieron con agrado las 25 sillas que beneficiaron a personas con problemas de movilidad del municipio.

“Este apoyo será de gran ayuda para quienes han recibido su silla de ruedas nueva, por parte del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, nos complace unir esfuerzos con Efraín Peña, con el Doctor Chava, para traer estos beneficios a nuestra población,” destacó el alcalde, Gilberto Pérez.

En La Huerta, Jalisco, el presidente municipal, doctor Luis Arias Madrigal dijo que “es grato ver a un huertense, ayudando a los huertenses que más lo necesitan.”

“Agradecemos que al paso de los años, personas como Efraín Peña Navarro, del Club Rotario Puerto Vallarta Sur no se olviden de donde pasaron su infancia, de su gente, y hoy que la vida se los permiten, regresen para apoyar a la gente con alguna vulnerabilidad donando una silla de ruedas, que parece poco, pero a muchos, les cambiará su condición de vida,” explicó Luis Arias Madrigal, durante la entrega de las sillas de ruedas en La Huerta, acompañado de su esposa, Lizette Maldonado, presidenta del DIF y Eduardo Godínez, director de la institución.

Efraín Peña Navarro, coordinador del programa de sillas de ruedas del Club Rotario Puerto Vallarta Sur dio a conocer que estos apoyos que se entregan a los municipios de la costa sur, se deben al entusiasmo del Doctore Salvador Solórzano por llevar el beneficio a las personas más vulnerables de la región.

“El doctor Chava es nuestro enlace y el contacto directo con las instituciones que nos localizan a los posibles beneficiarios, para ingresarlos al programa que no tiene interés político o religioso, Club Rotario trabaja con el único fin de mejorar las condiciones de vida de nuestros semejantes.”

Efraín Peña Navarro dijo que el programa de Sillas de Ruedas del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, es el resultado de la colaboración entre organizaciones nacionales e internacionales.

Explicó que el Club Rotario Puerto Vallarta Sur recibe, del Club Rotario internacional, cada año, un contenedor de 280 sillas de ruedas “nosotros solo pagamos los gastos de importación y transporte, pero las personas reciben sin costo alguno su silla de ruedas, sin importar su lugar de residencia.

Los interesados solo deben llenar un formulario y entregar un parte médico donde se explique la situación por la que necesitan el equipo, para mayor información, pueden acudir a las oficinas del DIF de su municipio.

Efraín Peña explicó que este apoyo es gracias a una mexicana que vive en Estados Unidos, gobernadora de un Club Rotario, originaria de León, Guanajuato, Luz María Ortiz González, que con mucha voluntad participó y de una jalisciense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *