Investiga Fiscalía Muerte de Pasajero en Asalto
De acuerdo a versiones de los testigos, la madrugada de este jueves, sujetos armados abordaron la unidad en Cocula, Jalisco, para robar a los pasajeros, a pesar de que hubo disparos, nadie se percató de los hechos.
REGIÓN | Marco Antonio Guízar
COCULA, Jalisco. [ABC Medios]- La Fiscalía del Estado investiga los hechos en los cuales un masculino murió a bordo de un camión de un autobús, la madrugada de este jueves, luego de sufrir un asalto la unidad, cuando se dirigía a la ciudad de Guadalajara.
La Fiscalía del Estado (FE) inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre, al parecer por proyectil de arma de fuego, durante un probable asalto a un camión foráneo de pasajeros, que venía a la ciudad de Guadalajara.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 horas de hoy, cuando el autobús salió de la Central de Manzanillo, Colima, y al pasar por el municipio de Cocula, Jalisco, se subieron tres sujetos con armas de fuego, quienes al parecer despojaron de las pertenencias a los pasajeros y posteriormente le realizaron una detonación a la víctima; luego de esto, los tres individuos descendieron de la unidad y huyeron.
Una vez que arribaron al Módulo 3 de la Nueva Central de Autobuses, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, los pasajeros informaron al chofer que había un charco de sangre, por lo que éste al revisar, observó a un hombre inconsciente en uno de los asientos.
Al arribo de los policías municipales y paramédicos de los servicios médicos, corroboraron el deceso de la víctima, por lo que los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien acudió al lugar e inició con indagatorias, para identificar a los posibles responsables.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios en la escena del crimen, mientras que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro metropolitano donde se llevará a cabo la necropsia y en espera de su identificación oficial.