Region

Reestructurar al País; Prioridad para Paco Ramírez

El ex Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y el ex Diputado Federal, Nico Morales, son los candidatos al Senado de la Republica por el estado de Jalisco, y en su campaña se están comprometiendo a rescatar las instituciones.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios].- En su encuentro, con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, capítulo Jalisco (CCME), Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado, sostuvo que México requiere, con urgencia, una reestructuración de la república.

En esta reunión, sostuvo un intercambio de propuestas entre las integrantes de este sector perteneciente a la iniciativa privada y el aspirante al Senado de la República.

Ramírez Acuña subrayó nuevamente uno de los propósitos más urgentes de su campaña: “Reestructurar al país hoy es una tarea fundamental”.

El candidato blanquiazul advirtió que es necesario volver a fortalecer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que destruyó Andrés Manuel López Obrador. Advirtió, además, que este comportamiento es una muestra más del gobierno tirano que encabeza el mandatario.

Añadió: “Tenemos que rehacer el sistema educativo, tenemos un retraso de 15 años en materias como matemáticas”, puntualizó Ramírez Acuña. El contendiente también preguntó a las integrantes del CCME: “¿Se pueden imaginar sí platicaran con José Vasconcelos y tuvieran la oportunidad de preguntarle qué opina de la educación en nuestro país?

El aspirante a la Cámara Alta por la coalición Fuerza y Corazón por México, insistió en que el tema de una reestructura de las instituciones es algo que no puede ni debe seguir postergándose debido a los riesgos que conlleva perder la vida democrática de los ciudadanos: “Tenemos que cuidar -cuando lleguemos al Senado, de que la Constitución Mexicana ya no se pueda reformar con tanta facilidad, no sin antes establecer un análisis serio de lo que realmente conviene a las y los mexicanos siempre en un consenso y dentro de un Parlamento democrático”.

El grupo de mujeres reunidas expuso a Ramírez Acuña lo relevante que para ellas es ejercer el voto en estas próximas elecciones y estuvieron de acuerdo con el candidato en que cuidar del sistema democrático es una tarea fundamental.

El ex gobernador de Jalisco también participó en el Foro Regional sobre Políticas del Sector Agropecuario, reunión que llevaron a cabo en La Barca. En este encuentro refrendó su compromiso con el sector del campo y sus distintas necesidades.

Posteriormente, Ramírez Acuña estuvo en la delegación San José de las Casas Caídas, donde acompañó al aspirante a la presidencia municipal de La Barca por la coalición Fuerza y Corazón por México, Ricardo Hernández.

Efectuó un recorrido por las calles de esta delegación también acompañado de Alonso Vázquez, candidato a diputado federal por el distrito 15, además de Aurelio Fonseca, aspirante a diputado local.

Los pobladores pidieron a Ramírez Acuña trabajar por el mejoramiento del sistema hidráulico de la delegación, planteamiento que, dijo, será una de sus prioridades como senador. Igualmente firmó un acuerdo para mejorar las condiciones de vida de la gente de esta región Ciénega.

En la plaza central de San José de las Casas Caídas concluyó refiriéndose a la candidata al gobierno de Jalisco: “Laura Haro necesita de su voto para devolver la ayuda a los municipios. Ella es una mujer que conoce las necesidades del Estado y será la próxima gobernadora, así como Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *