Cultura

Anuncian VII Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

El Centro Universitario de la Costa Sur anunció que la recepción de las obras participantes a la VII Bienal de Pintura se recibe desde este 20 de febrero hasta el 31 de mayo, esperan participación de artistas de todo el país.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa Sur y la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural dieron a conocer en una rueda de prensa realizada este martes 20 de febrero en la ciudad de Guadalajara, la convocatoria de la VII Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 2024 enfocada en los artistas plásticos de nuestro país.

La recepción de las obras quedará abierta a partir de este 20 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024 a las 23:59 horas y dentro de las bases se expone que pueden participar artistas mexicanos y extranjeros con residencia comprobable mínima dos años. En esta séptima edición, se espera que la respuesta a la convocatoria no sea diferente a las anteriores y logre llegar a los artistas de todas las entidades federativas.

Durante la rueda de prensa, la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur detalló que una de las encomiendas que tiene la Universidad de Guadalajara es demostrar que la red universitaria es una realidad que trasciende y que trabaja desde todas las regiones del estado.

Mencionó que en atención a lo anterior hace 22 años en el CU Costa Sur se impulsó este premio que rinde homenaje al legado del reconocido pintor José Atanasio Monroy, originario de Ejutla, Jalisco, pero de pequeño se fue a radicar a Autlán de Navarro, Jalisco.

Agregó que el gobierno municipal de Autlán es un órgano importante para llevar a cabo este certamen pues desde que inició, es patrocinador de uno de los premios al igual que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que refrenda el pacto para que actividades de esta índole se sigan celebrando.

De acuerdo con la doctora Margarita Hernández Ortiz, Coordinadora general de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara los premios para la categoría de Artistas emergentes es de 120 mil pesos para el primer lugar, 80 mil pesos para el segundo y 50 mil pesos para el tercer lugar. Los premios para la categoría de Artistas consolidados es de 150 mil pesos para el primer lugar, 100 mil pesos para el segundo lugar y 70 mil pesos para el tercer lugar.

María de Jesús Ruelas, ganadora del primer lugar de la categoría de Artistas emergentes de la VI bienal de pintura José Atanasio Monroy expresó que haber participado en este concurso la llevó a tener experiencias muy significativas como artista y como persona pues creó enlaces con distintos artistas dentro del país.

La convocatoria se puede consultar a través del siguiente enlace: https://bienaljamonroy.mx/convocatoria.php#tres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *