Cultura

Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023

La Universidad Autónoma de Guadalajara busca hacer frente a los cambios constantes, avances tecnológicos y la creciente demanda de servicios, por ello reflexiona y redefine sus necesidades.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Antonio Leaño Reyes, Rector de La Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG, durante su informe de Actividades destacó los logros de la institución durante el año 2023.

Por su parte, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, después de hacer una consideración sobre el escenario actual de México y el mundo, planteó los retos, prioridades y objetivos de acuerdo con la planeación estratégica de la Universidad.

Logros en 2023

En su mensaje, el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes destacó que la Planeación de la UAG se basa en 12 líneas estratégicas de la Rectoría, y estas se encuentran agrupadas en 3 ejes: Crecimiento, Posicionamiento y Efectividad, señalando algunos de los avances más significativos.

En el “eje crecimiento”, el Rector afirmó que la UAG va en el camino esperado de matrícula y resaltó que en 2023 se incorporaron 5 mil 301 estudiantes de nuevo ingreso. La absorción de alumnos de preparatoria hacia la licenciatura llegó a cerca del 60 por ciento y se lanzaron ocho nuevas carreras en línea, este último logro que abona a la estrategia de desarrollar el ambiente de aprendizaje basado en tecnología.

Mayor posicionamiento

En el “eje posicionamiento”, destacó el programa ASU for All, que funciona con el soporte de la Arizona State University (ASU) con Master Classes y experiencias de verano en sostenibilidad e innovación, además de otras actividades como las siguientes que fortalecen la internacionalización:

Finalizó recordando que se acerca el Centenario de la UAG, el cual será en 2035, e hizo un llamado a perseguir juntos una sola misión y visión: la institucional.

Al finalizar, se invitó a la comunidad universitaria a participar en los eventos relativos al 89 aniversario de la fundación de la UAG, entre ellos la Visita de la Virgen de Zapopan y la Velada Luctuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *