Turismo

Inician construcción de Plazoleta en La Manzanilla

El alcalde, Fernando Gómez Carrasco, acompañado de funcionarios y habitantes de esta delegación municipal, dio el banderazo de inicio a la construcción de la plazoleta, en la cual se invertirán más de 2 millones de pesos.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

LA MANZANILLA, Jalisco. [ABC Medios]- Inició construcción de Plazoleta-Mirador en La Manzanilla, el presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco dio el banderazo de inicio de la construcción de esta obra que impulsará la modernización urbana de este centro turístico.

Serán más de 2 millones de pesos los que se invertirán en esta obra, según lo dio a conocer el alcalde, Fernando Gómez Carrasco, al anunciar que el retrazo en el inicio de la construcción se debió a la gestión que tuvo que hacer el Ayuntamiento para obtener los permisos necesarios para poder iniciar con la construcción de La Plazoleta y Mirador, en la localidad de La Manzanilla.

“Nos reunimos y presentamos el proyecto ante el comité de Zona Federal en Puerto Vallarta, donde se nos aprobó la construcción del mirador y plazoleta en nuestra hermosa localidad de La Manzanilla,” comentó el presidente municipal.

A través del director de Obras Públicas se dio a conocer lo que incluirá la obra, donde además del mirador, la plazoleta, iluminación, se trabajará en un muro de contención para proteger la obra del arroyo que desemboca en el mar.

“Desde el Gobierno Municipal de La Huerta, Jalisco, estamos construyendo un futuro increíble para La Manzanilla, para su gente, para los prestadores de servicios y para el turismo que ha hecho de sus playas, uno de los sitios más concurridos y populares de Costalegre,” indicó el presidente municipal de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco.

La Manzanilla se localiza en la Costalegre del estado de Jalisco, aproximadamente a una hora de distancia de Manzanillo y a tres horas de Puerto Vallarta, es un pequeño pueblo de pescadores, donde su comida a base de los frutos del mar, es un deleite para sus visitantes.

Algunas de las actividades que pueden disfrutarse son avistamiento de aves, buceo y paseos a caballo o bicicleta, La Manzanilla es un pueblo que cautiva con su belleza natural.

Además, gracias a artistas que han hecho de La Manzanilla su hogar y quienes exponen parte de su arte en galerías, la vida cultural es variada.

Su calle principal corre en paralelo a la playa, aquí e podrás encontrar locales de artesanías, restaurantes que ofrecen mariscos frescos y hoteles con precios accesibles.

Al final de la calle, te encontrarás su jardín principal, donde podrás admirar la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y su peculiar quiosco, que luce elementos marinos, esculturas de pulpos, cangrejos, estrellas de mar y tortugas, todas unidas en una especie de red de pesca, justo frente a este kiosco, es donde se construirá la plazoleta que dará vida a esta zona urbana de La Manzanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *