Ciudad

Las Mujeres Pilar del Desarrollo Económico de Jalisco: Lemus

El precandidato de MC a la Gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, destacó el importante el papel que las mujeres han jugado en el desarrollo económico de Jalisco.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

PUERTO VALLARTA, Jalisco. [ABC Medios]- En Jalisco, la aportación de las mujeres al desarrollo del estado, ha sido fundamental; así  lo reconoció el precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro.

El precandidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano escuchó las propuestas e inquietudes de mujeres empresarias y emprendedoras simpatizantes emecistas provenientes de diversos municipios como Puerto Vallarta, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Zapotlán del Rey

Para conocer de primera mano los temas cruciales para el desarrollo económico y la participación femenina en el estado, la región Costa y Puerto Vallarta, Pablo Lemus Navarro, Precandidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo un encuentro con mujeres empresarias y emprendedoras simpatizantes emecistas provenientes de diversos municipios como Puerto Vallarta, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Zapotlán del Rey.

El precandidato reconoció el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo económico de Jalisco. Señaló que el estado cuenta con un 56% de empresas lideradas por mujeres, lo que demuestra el potencial y la capacidad emprendedora de las mujeres jaliscienses.

“El tema del emprendimiento para las mujeres es fundamental para el desarrollo social y económico (…) ustedes son mujeres empresarias, son mujeres que han apostado por el desarrollo propio y el de sus familias. Hoy el modelo familiar ha cambiado también, ha cambiado porque las mujeres trabajan, algunas por necesidad, pero no son todas, hay muchísimas mujeres que trabajan para realizarse para demostrar de qué están hechas, por amor al trabajo, eso es una chulada”, dijo Lemus Navarro.

Entre las inquietudes de las mujeres empresarias simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), se presentaron temas que afectan directamente a las mujeres en el ámbito empresarial.

Las emprendedoras compartieron sus experiencias y expresaron sus preocupaciones sobre los obstáculos significativos que enfrentan en el desarrollo y crecimiento de sus negocios, así como los prejuicios y estereotipos que dificultan su avance en el mundo empresarial.

Entre ellos, el acceso al financiamiento, la falta de programas para equilibrar las responsabilidades familiares con las demandas de un negocio, el obstáculo de las redes empresariales que la mayoría están dominadas por hombres, y en algunos casos dificulta la conexión y colaboración entre mujeres emprendedoras y los estereotipos culturales.

“Se deben reestablecer los modelos de escuelas de tiempo completo y el apoyo de estancias infantiles, pero eso se va a abordar en la campaña constitucional”, dijo Pablo Lemus.

Así como propusieron se mejore en la simplificación de trámites y regulaciones; reforzar la seguridad y combatir la extorsión; el apoyo financiero e incentivos fiscales; el combate a la corrupción; apoyos para capacitación de personal; programas de capacitación empresarial específicos y espacios y eventos para vinculación y networking.

Destacó la necesidad de construir alianzas y trabajar de la mano con la sociedad para lograr un desarrollo equitativo y sostenible en el estado.

Durante el evento, Lemus Navarro resaltó la importancia de comprender el panorama económico de Jalisco y señaló que, según las recientes estadísticas publicadas, el estado se ha consolidado como líder en la creación de unidades económicas, con más de 2 mil 087 nuevas empresas.

Este crecimiento, según Lemus, es fundamental para el dinamismo económico de la región y ha contribuido significativamente al Producto Interno Bruto.

El precandidato resaltó que, a pesar de los desafíos económicos, Jalisco ha mantenido su posición como el segundo estado con mayor aportación a la zona, después de la Ciudad de México.

Con este encuentro con las mujeres empresarias simpatizantes, se espera sumar sus propuestas para superar desafíos y construir un entorno empresarial más equitativo y propicio para el crecimiento.

El encuentro fue un espacio enriquecedor en el que las mujeres empresarias pudieron expresar sus inquietudes y expectativas, estableciendo así un diálogo constructivo que contribuirá al diseño de políticas y acciones para fortalecer el papel de las mujeres en la economía de Jalisco.

A esta reunión asistieron Mirza Flores, Precandidata de MC al Senado de la República y Ramón Guerrero, Precandidato naranja a la Alcaldía de Puerto Vallarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *