Ciudad

Inauguran Sanitarios en Primaria Primitivo Tolentino

La obra, que se realizó en siete etapas, permitió a la escuela ser certificada, por la Secretaría de Salud Jalisco, como una Escuela Saludable e Incluyente, además se cortó el listón inaugural de la placa de acceso con el nombre del plantel.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Autoridades municipales, educativas y padres de familia de la Primaria Primitivo Tolentino, inauguraron esta mañana el nuevo núcleo de sanitarios, construidos con aportación del Programa La Escuela Es Nuestra y el Ayuntamiento local.

La Directora del Plantel, maestra Elba Ileana Aguilar Tapia, agradeció las gestiones de la mesa directica de la escuela “quienes se dieron a la tarea de rehabilitar los sanitarios de la escuela, además de contribuir a la limpieza de las áreas comunes del plantel.”

Por su parte, Patricia Mendoza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció la respuesta del Gobierno de México, que a través del Programa La Escuela Es Nuestra, aportó los recursos para la rehabilitación de los sanitarios.

“En equipo, con los padres de familia, la escuela y el alcalde Mario Pelayo, pudimos hacer rendir el presupuesto y junto a la rehabilitación de los sanitarios, se construyeron rampas de acceso incluyente, se limpió la escuela de basura y escombro acumulado.”

Patricia Mendoza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Primaria Primitivo Tolentino, explicó que la renovación de los sanitarios se realizó en siete etapas: 1) Limpieza y demolición; 2) Remover firme y cambiar tubería; 3) Construcción de firme nuevo, divisiones, enjarre y banqueta; 4) colocación de pisos y azulejos; 5) Colocación de puertas nuevas; 6) Instalación de accesorios, y 7) renovación de techo, colocación de tinacos, electrificación.

Cabe destacar que se construyeron dos sanitarios incluyentes, así como rampas de acceso universal, que antes no había en el plantel, y que en caso de requerirse, harán más accesible la movilidad de quien lo necesite.

Una vez inaugurados los sanitarios, Lizette Mendez, representante de La Jurisdicción Sanitaria Autlán, responsable del programa de Salud Escolar, confirmó que dicha escuela logró su certificación como Escuela Saludable; y junto con las autoridades presentes, develaron la placa correspondiente.

De igual manera, y a iniciativa de la presidenta de La Sociedad de Padres de Familia, se inauguró una placa con el nombre de la escuela Primitivo Tolentino, en el acceso del plantel.

Acompañaron a la maestra Elba Ileana Aguilar Tapia, Directora de La Escuela Primitivo Tolentino en la inauguración de los sanitarios, la Síndico Luz Patricia Hernández, en representación del alcalde Mario Pelayo y el Director de Obras Públicas, Felipe Rentería.

Además estuvieron presentes Araceli Pelayo López Emmanuel Álvarez Galván, representantes del Programa La Escuela es Nuestra, el Ingeniero Luis Jorge García Arreola, responsable de la obra, Integrantes del Comité la de Escuela es Nuestra: Patricia Mendoza, Mara Michel Acevedo, María Guadalupe Melchor García, Katya Mariel Retano y Zayra Barbosa, por parte de la Secretaría de Salud, Lissette Méndez Gálvez, encargada de Escuelas Promotoras de Salud, Dafne Ambriz Guzmán , promotora de Salud Escolar, y la coordinadora de los servicios de salud en Casimiro Castillo, la doctora Karina Pérez Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *