Uncategorized

Capacitan a educadores en el uso de RecreaApp

Desde Casimiro Castillo, la Delegación Regional de la DERSE Costa Sur, impartió el curso de capacitación para el uso de la aplicación en materia de gestión educativa, a través de RecreaApp

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La Delegación Costa Sur de la Secretaría de Educación realizó un curso de capacitación a maestros de la zona en el uso de la aplicación RecreaApp.

Casimiro Castillo fue sede, en donde se dieron cita las autoridades educativas, del Ayuntamiento y profesores de kínder, primaria y secundaria para la capacitación de la plataforma gestión educativa RecreApp.

El alcalde de Casimiro Castillo, Jalisco, Mario Pelayo Guzmán, anfitrión del encuentro, refrendo su compromiso de apoyar la educación, como la política mediante la cual se puede cambiar el futuro de la región, al acercar herramientas que permitan a los profesores mejorar la enseñanza.

La capacitación fue impartida por el delegado de la DERSE REGION COSTA SUR Arturo Chaves Rendon, Mtra. Monica Gaspar Flores Directora del Planeación Programación y Presupuesto, Ing. Javier Vargas, encargado del Área de Programación y Mtra. Adriana Cibrián encargada del despacho de la dirección de Acreditación, incorporación y revalidación educativa.

¿Que es RecreApp?

Esta aplicación permite a los padres de familia y tutores, consultar los avances de los alumnos de escuelas públicas del estado de Jalisco.

Recreapp Jalisco – ¿Qué es? Y ¿Para qué sirve la aplicación?

Recreapp es una aplicación para teléfonos celulares y pertenece al proyecto Recrea Educación para refundar Jalisco, el cual fue presentado como una iniciativa para reestructurar las prácticas escolares y comunitarias.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de los aprendizajes, la formación ciudadana, la cultura de la inclusión y la equidad.

La aplicación como tal es una herramienta en la que los padres y tutores de alumnos inscritos a las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Jalisco puedan consultar desde la palma de su mano los avances de los estudiantes.

¿Qué puedo hacer en Recreapp?

Con la aplicación puedes realizar el trámite de preinscripciones a educación básica, revisar en qué escuela está asignado el alumno, descargar boletas de calificaciones escolares, entre otros trámites.

¿Cómo registrarse a Recreapp?

Para registrarnos a Recrea Digital podemos hacerlo desde la aplicación de celulares o desde tu computadora en la página web Recrea Digital, en ambos casos es necesario contar con la Clave del Centro de Trabajo y la Matrícula del estudiante en cuestión.

Descargar Recreapp en la tienda de aplicaciones

Para descargar la aplicación basta con que en la tienda de aplicaciones escribas la palabra “Recreapp”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *