Ciudad

Visita alcalde a Damninificados

Gustavo Robles Martínez, presidente municipal de Autlán, acompañado del Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza visitaron la zona más afectada por el desbordamiento del arroyo El Cangrejo.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Llevan autoridades ayuda a las familias afectadas por la tormenta registrada la madrugada de este lunes que ocasionó el desbordamiento del arroyo El Cangrejo y la muerte de 8 personas.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Robles Martínez y el Secretario General de Gobierno, recorrieron la zona más afectada por el desbordamiento del Río el Cangrejo.

Durante su visita a la zona siniestrada, entregaron apoyo de víveres a los damnificados y dieron a conocer que se instalará un albergue temporal para las personas ubicadas en zona de riesgo y se dará apoyo total en con los gastos de los funerales de las personas que lamentablemente perdieron la vida.

Cifras actuales: 8 decesos (Entre los que se encuentra el agente municipal de El Jalocote Pedro Arias Llamas) 2 personas aún desaparecidas, 3 personas lesionadas, 4 viviendas han sufrido daños totales y más de 50 viviendas con daños estructurales, así como afectaciones en 2 puentes y 3 vados.

De acuerdo al servicio meteorológico, por esta tormenta se registró una precipitación de 200 ml de lluvia por metro cuadrado.

Acciones en marcha:

Más de 100 personas están trabajando arduamente en las labores de rescate y limpieza. Medidas importantes: No acercarse a zonas de riesgo. La seguridad es primordial.

Gustavo Robles Martínez lamentó los hechos registrados esta mañana “vivimos un hecho que lamentamos de manera profunda, un desastre atípico natural golpeó la agencia de El Jalocote y La Lima donde por desgracia hasta el momento tenemos 8 autlenses que perdieron la vida, entre ellos nuestro amigo agente municipal de esta comunidad Pedro Arias Llamas.”

“Nuestro gobierno está comprometido a no escatimar esfuerzo para ayudar a las familias afectadas a salir adelante, brindaremos apoyo con víveres, albergue y por supuesto ayuda para los servicios funerales de los autlenses que fallecieron” dijo el presidente municipal de Autlán, al momento que expresó toda su solidaridad con las personas afectadas.

“Trabajaremos a marchas forzadas, junto con el Gobierno del Estado, para reestablecer el orden y recuperar esta zona lo más pronto posible.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *