Ciudad

Sentencia de 87 años al asesino de Fátima

Nestor Ulises P. el Feminicida de Fátima Barajas, fue sentenciado a 87 años de prisión en Jalisco, luego de un juico de dos años.

CIUDAD | REDACCIÓN

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Seguimiento a Procesos, logró obtener una sentencia condenatoria ejemplar de 87 años y 5 meses en prisión en contra de Néstor Ulises P. novio y asesino de la joven Fátima Barajas.

Néstor Ulises P. fue declarado culpable por un Tribunal Unitario de la desaparición y el feminicidio de una mujer quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el Autlán de Navarro.

En el juicio que tuvo una duración de 7 días, se presentaron testigos, fotos, videos, pruebas materiales y documentales que se recabaron durante el desarrollo de estos trabajos que la FE realizó bajo el protocolo de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Todo lo anterior fue determinante para fortalecer la teoría del delito y que el Tribunal Unitario encontrara culpable de estos hechos a Néstor Ulises P., por lo que de igual forma se reconoce a dicha autoridad que impartió justicia bajo perspectiva de género.

Las indagatorias permitieron establecer que la víctima y el sentenciado tenían una relación sentimental en la que dicho sujeto maltrataba constantemente a la mujer, a quien se le vio por última vez el 4 de octubre del 2021, luego de que ambos compraron alimentos y bebidas en un negocio ubicado en la calle Circulación Poniente de la colonia La Quinta, en el municipio de El Grullo.

Se confirmó que luego de esto, Néstor Ulises P. trasladó a su víctima al municipio de Autlán de Navarro donde la mantuvo privada de su libertad por varias horas, lo que aprovechó para agredirla sexualmente para finalmente privarla de la vida, ahorcándola, luego de lo mantuvo oculto el cuerpo, ya que la familia de la femenina continuaba preguntándole por ella y él negaba tener conocimiento de su paradero.

Finalmente, Néstor Ulises P. trasladó a la fallecida en un automotor envuelta en una cobija, hasta un punto ubicado en la calle José María Velasco, en la colonia Francisco Silva Romero en el municipio en mención; no obstante, fue capturado con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes recibieron el reporte.

Los trabajos consecutivos prosiguieron y en fechas recientes se llevó a cabo el Juicio Oral ante el Tribunal Unitario Juan Manuel Ramírez Gloria, quien valoró las pruebas que presentó la Dirección de Control de Procesos y Seguimiento y tras 7 días de juicio, dictó fallo y condenó a Néstor Ulises P. a 87 años y 5 meses de prisión por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio.

Fue el 4 de octubre del 2021, cuando Fátima Alejandra Barajas de 21 años fue vista por última vez en El Grullo, Jalisco, su cuerpo fue localizado una semana después enterrado en una finca, en el municipio de Autlán.

Es la cuarta sanción más larga en Jalisco

El principal sospechoso era su novio de nombre Néstor, a quien amigos y familiares señalan como alguien celoso y posesivo y quien fue detenido el mismo año y fue vinculado a proceso.

“Se ve que esta persona tenía problemas de celotipia, arranque de corajes, de odio, se ve salir a la chica y nunca más se sabe de ella, se encuentra el cuerpo en uno de los lugares en donde se ve a él salir, el lugar justifica el hecho delictivo, entonces él fue el responsable de la muerte y la inhumación”, informó Daniel Espinosa, Presidente del Poder Judicial.

Esta semana, se confirmó que Néstor Ulises Pelayo, de 25 años, no saldrá con vida del reclusorio.

“Se logra una sentencia de 50 años por el delito feminicidio, 37 años y seis meses por el delito de desaparición de particulares y 87 años en total, ahora a partir de esta sentencia resulta responsable y se dictó el fallo de culpable”, agregó el Presidente judicial. 87 años es la pena carcelaria que le fue impuesta por el feminicidio de Fátima, es la cuarta pena más alta impuesta en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *